Xbox 360 como centro multimedia

Xbox 360 como centro multimedia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Resulta bastante complicado encontrar el centro multimedia ideal, aquel que tenga todas las funciones que deseamos y, además, su precio sea razonable. Ahora que la Xbox 360 dispone del bazar de vídeo, a poco que Microsoft implementara algunas funcionalidades adicionales podría convertirlo en el centro multimedia ideal.

La ventaja evidente de la Xbox 360 es que conjuga en un solo dispositivo diversas funcionalidades. Sí, como consola es bastante voluminosa, pero si con ella nos evitamos tener que instalar otros aparatos junto al televisor, este tamaño se ve de sobras compensado.

Dejando aparte las funciones de consola, la Xbox 360 funciona como un reproductor multimedia convencional. Podemos conectarle discos externos a través de sus puertos USB y reproducir vídeo, música y fotos desde ellos.

xbox-video-2.jpg

En vídeo es compatible, entre otros con DivX, XviD y WMV, lo que representa un buen número de los vídeos que nos podamos descargar. Por tanto, llevar el contenido del ordenador al salón es tan sencillo como usar un disco USB. Y si disponemos de un iPod, también es compatible con el formato que usa (excepto si tenemos música con DRM).

Pero si la XBox 360 está conectada a la red podemos aprovecharlo para ni siquiera tener que hacer eso. La integración con Windows Media Player nos permite reproducir el contenido directamente en streaming. Si disponemos de Linux o Mac OS X también existen opciones para ello, como Connect360 o Twonky.

Claro que no todo es ideal. Algunos formatos de vídeo cada vez más usados, como MKV, no son compatibles. Tampoco ofrece soporte para subtítulos, por lo que si queremos utilizar estos es necesario recodificar el vídeo original para añadirlos. Esta es una de las pegas principales para muchos usuarios que descargan series en inglés y quieren verlas con subtítulos.

imagenhddvdxbox.jpg

No hay que olvidar, tampoco, a los formatos físicos, ya que Xbox 360 permite la reproducción de DVDs y de CDs de música, además de contenido digital almacenado en estos. Nos evitamos, por tanto, la necesidad de un reproductor de DVD adicional. Lástima que Microsoft apostó a caballo perdedor con el HD-DVD, lanzando un reproductor externo para este formato que se vió derrocado por Blu-ray.

A pesar de los continuos rumores, Microsoft no parece tener ninguna intención de sacar ningún equivalente para Blu-ray ni tampoco de integrar este formato en futuras revisiones de la consola. Y viendo las novedades de ayer se entiende porque, no quieren más formatos físicos.

Lo que completa el pack como centro multimedia es el ya comentado bazar de vídeo. Con él tenemos la opción tanto de adquirir contenido en la propia tienda como de obtenerlo en otro lado, siempre que venga sin DRM, por lo que no estamos limitados como otras soluciones como Vudu, con el que solo es posible visualizar el contenido del que ellos disponen.

Una cosa sí le falta para redondear el paquete, la posibilidad de grabar la televisión. No parece que Microsoft tenga ninguna intención de desarrollar algo parecido al PlayTV, por lo que si queremos poder grabar la señal de TDT deberemos optar por otra opción.

Para todo lo demás, la consola se presenta como una buena opción como centro multimedia, aunque limitada por la falta de soporte de algunos formatos y por no poder visualizar subtítulos externos a los vídeos. Si Microsoft añadiera estas opciones me tendría el corazón ganado con la Xbox 360.

Comentarios cerrados
Inicio