AMD Opteron, ahora en 45 nanómetros

AMD Opteron, ahora en 45 nanómetros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

AMD ha presentado hoy mismo los nuevos procesadores Opteron fabricados en 45 nanómetros. Recordemos que los Opteron son los micros de AMD para estaciones de trabajo y servidores.

El nuevo proceso de fabricación en 45 nanómetros implica que, además de equipararse a la gran mayoría de procesadores Intel, se gana un extra de rendimiento respecto de la anterior generación de procesadores de la propia AMD. Según ellos mismos, estos nuevos AMD Opteron Shanghai son hasta un 35% más efectivos que la anterior generación de Opteron, los denominados Barcelona que vieron la luz hace algo más de un año.

Los AMD Opteron ‘Shanghai’ son todos procesadores de cuatro núcleos de los que aún no se han dado las especificaciones técnicas más concretas, aunque sí se ha confirmado que andarán en un rango entre los 2.3 y 2.7 GHz. Según AMD se ha mejorado el rendimiento de estos procesadores en tareas de virtualización, y han sufrido un conjunto de evoluciones en forma de compatibilidades con componentes de nueva generación: mayores cachés, mayores frecuencias de los núcleos y un menor consumo final, 75 vatios.

AMD Opteron Quad Core Shanghai oblea

Estos nuevos Opteron de 45 nanómetros ya están disponibles en el mercado, aunque los precios no han sido desvelados aún. Respecto al futuro, AMD pretende lanzar nuevos modelos de estos procesadores en el primer trimestre del 2009, y serán los AMD Opteron Quad-Core HE y SE, con un consumo de 55 y 105 vatios respectivamente. Por lo que parece, el HE será una buena opción para tener un servidor de bajo/medio consumo y decente rendimiento, mientras que el SE podría ser todo lo contrario: el Opteron 45 nm. más potente con un consumo muy alto, indicado para empresas cuya carga de trabajo sobre los servidores sea más alta de lo común.

Más información | AMD.

Comentarios cerrados
Inicio