ATi HD Radeon 4850X2

ATi HD Radeon 4850X2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estaba claro que este modelo llegaría. Hoy ya es oficial, la ATi Radeon HD 4850×2 ha aterrizado en el mercado aunque su información aún no se encuentra en la web oficial de ATi.

La Radeon HD 4850×2 utiliza dos núcleos R700 fabricados en 55 nanómetros que tendrán una frecuencia de 625 MHz. por núcleo. Respecto a la memoria, de tipo GDDR3 como en la 4850 ‘simple’, existirán por ahora dos modelos, al menos con Sapphire, el primer fabricante que ha anunciado la existencia de la Radeon HD 4850×2 en su catálogo. Por un lado tendremos una tarjeta con 1 GB de memoria GDDR3, y por otro una que dispondrá de, en total, 2 GB del mismo tipo de memoria. En total, 2 TFLOPs de potencia que se verán reflejados en un interesante rendimiento general.

Un vistazo a…
Cómo saber los componentes de tu PC (RAM, Gráfica, CPU...) y el estado en el que se encuentran

Interesante la posibilidad que brinda la nueva ATi Radeon HD 4850×2: cuatro salidas DVI que permitirán conectar cuatro monitores diferentes bajo el mismo ordenador. En contra tiene que la tarjeta ocupa un doble slot PCI-Express, como muchas de las gráficas de más alta gama, y que además utiliza un sistema de refrigeración de doble ventilador que seguramente emita un ruido que puede ser bastante molesto para el usuario.

Los precios, aún no oficiales, hablan de 400 euros por la ATi Radeon HD 4850×2 de 2 GB de memoria, mientras que el modelo con 1 GB aún no ha sido anunciado.

Por nuestra parte, ya estamos ultimando el análisis de la 4850 ‘simple’ que llevamos preparando desde hace unas cuantas semanas, y cuyos resultados… están algo por debajo de lo que me esperaba. Lo comentaremos más detalladamente en la entrada del análisis, dentro de unos días.

En Xataka | ATi HD Radeon 4850 y 4870.
Vía | TechConnect.
Más información | Sapphire.

Comentarios cerrados
Inicio