Sharp presenta un LCD con memoria

Sacha Fuentes 31 de octubre de 2008 1 comentario

Sharp LCD eInk

Hasta ahora la tinta electrónica representaba un salto tecnológico frente a tecnologías ya implantadas como el LCD. Pero Sharp está mostrando unos modelos de LCD capaces de mantener la imagen incluso cuando no disponen de corriente.

Estas propiedades los convierten en buenos candidatos para ser usados en dispositivos como libros electrónicos, igual que ya se hace con la tinta electrónica. De momento, pero, presentan el problema de que para fijar la imagen requieren una buena cantidad de energía.

Si consiguen solucionarlo, los paneles LCD con memoria podrían ser unos buenos sustitutos en algunas tareas, con una calidad comparable a la que tenemos hoy en día y pudiendo aprovechar las líneas de montaje actuales, de forma que el coste, una vez aplicadas las economías de escala, no sería mucho más elevado.

Los modelos que se han mostrado han sido tanto monocromos, con tamaños de 2.4 y 1.7 pulgadas, y en color, aunque con un máximo de ocho colores, y tamaños de 14.1 y 6.1 pulgadas. Habrá que estar atentos para conocer hasta donde puede llegar esta tecnología.

Vía | Techon.

1 voto
¿Recomendarías este post?

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Avatar

    ¿Pero requieren iluminación trasera?

    Para eso prefiero el e-Ink. Esto de tratar de alargar la vida a un producto, cuando otro se avecina y es mejor nunca lo he visto bien (como eso de meter HD en DVDs).

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

Suscríbete