HP Compaq mini 700

HP Compaq mini 700
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la noticia de ayer de la entrada en serio de HP dentro de los ultraportátiles para el consumidor, ya conocemos que el modelo destinado a España es el HP Compaq mini 700. El HP Mini 1000 deberá esperar hasta bien entrado el año que viene.

El HP Compaq mini 700 sin embargo es seguramente la mejor opción de ultraportátil en la actualidad, a poco que podamos subir nuestro presupuesto un poco. Concretamente hasta los 400 euros que costará en España este HP Compaq Mini 700.

El teclado marca la verdadera diferencia en este portátil, lo pudimos comprobar con el Mini 2133. Y el acabado, aún sin ser de metal, sigue siendo exquisito y muy bien pensado. No hay más que mirar las fotos para darse cuenta.

Si lo hacemos con detenimiento, nos daremos cuenta de que el diseño es casi la única diferencia con el Mini 1000, y eso que son casi iguales. En este caso se ha marcado más el logo Compaq, que la gente identifica rápidamente con un portátil serio. La pinta la tiene.

El HP Compaq Mini 700 vendrá con pantalla de 10.2 pulgadas de tipo LED y resolución de 1024×600 píxeles. De momento no hay confirmación de que el modelo de 8.9 pulgadas llegue al mercado español al mismo tiempo que el ya asegurado de 10.2. Con la misma resolución de pantalla y peso (1 kg), es una opción que muchos agradecerán.

Como ya dijimos ayer, el procesador de estos nuevos ultraportátiles de consumo de HP han cambiado el procesador de Via por el Aton N270 a 1.6 GHz, junto con una memoria RAM que al igual que con el mini 1000, puede ser como máximo de 1 GB, pues lo que legalmente la licencia de Windows XP que va incluida con el ordenador permite. Este modelo HP Compaq mini 700 solo sale a la venta con el sistema operativo de Microsoft. Una lástima para los que quedaron impresionados por la interfaz que HP ha logrado con el MIE basado en Ubuntu.

Respecto a la conectividad, además de perder la ranura ExpressCard, salvo sorpresa, la salida VGA se ha suprimido por un puerto especial para usar con un dock en casa. Seguimos teniendo eso sí dos puertos USB, Ethernet, ranura para tarjetas SD, WiFi 802.11b/g, y como opción, Bluetooth y módulo 3G integrado.

La versión del Compaq mini 700 que veremos en España, a falta de confirmación oficial, cuenta con un disco SSD de 8 GB. Y su teclado, ese seguro, comodísimo como ningún otro. Lo que tampoco ha trascendido es la batería que usará este modelo, que esperemos que se estire y logre llegar a las seis celdas. El Samsung NC100, con autonomía de 7.5 horas, ha demostrado que eso puede lograrse.

El HP Compaq Mini 700 sale a la venta ya entrado el mes de diciembre con un precio de 400 euros.

hp_vivienne_3.jpg

Aunque personalmente me parece horrendo, el otro ultraportátil confirmado en España ha sido el HP Vivienne Tam, eso sí, con un precio más alto solamente por la exclusividad del diseño.

Llegará a comienzos del 2009, y no es más que el HP Mini 1000 con 1 Gb de RAM, Windows XP, disco duro PATA de 60 GB y con las mismas opciones de conectividad que el resto de modelos de ultraportátiles de HP. El precio de este modelo será de 600 euros.

Más información | HP.

Comentarios cerrados
Inicio