Interfaz del Asus Eee Top

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El otro día te presentamos el Asus Eee Top, un nuevo integrante de la familia Eee en que todos los componentes están recogidos junto al monitor, de forma similar a los iMac.

Su característica más particular es que la pantalla es táctil. Pero nuestra queja principal venía de que sin un interfaz específico no tenía ningún sentido que el Asus Eee Top incorporara esa pantalla. Ya hemos tenido oportunidad de verlo y comprobar que este ordenador se acerca mucho al mismo concepto que los TouchSmart de HP.

Aprovechando un interfaz muy similar al que incluyen los modelos de portátiles de la gama Eee que vienen equipados con Linux han creado un sistema de manejo sencillo con los dedos, incluyendo algunas aplicaciones específicas desarrolladas para él.

El sistema del Asus Eee Top, basado en pestañas, nos ofrece accesos directos a los distintos programas preinstalados con iconos grandes y fáciles de pulsar. Es más que probable que este mismo interfaz se use en los próximos portátiles con pantalla táctil.

Nos encontramos, por tanto, con un ordenador más pensado para el salón que como reemplazo a nuestro ordenador de escritorio. ¿Tiene mucho mercado? Como en el caso del TouchSmart, de momento lo veo complicado pero teniendo en cuenta que cada vez llenamos más la casa de ordenadores tampoco descarto un cierto éxito de este tipo de modelos.

En Xataka | Asus Eee Top.

Vía | EeePCNews.

Comentarios cerrados
Inicio