BlackBerry Storm: imágenes del teclado

BlackBerry Storm: imágenes del teclado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siendo terminales eminentemente enfocados al uso del correo electrónico en movilidad, las BlackBerry siempre han venido con un teclado físico, ya sea este QWERTY o SureType. Por ello, como nos comentaba Javier, la BlackBerry Storm es una apuesta arriesgada por parte de RIM.

Hasta ahora, pocos teclados virtuales han conseguido una facilidad de uso que se acerque a la de un teclado físico. Personalmente, opino que el del iPhone es uno de los que más se le acerca, pues permite obtener una velocidad de escritura bastante elevada.

¿Cómo se desenvolverá el teclado virtual de la BlackBerry Storm?

Pues las últimas imágenes filtradas de este terminal nos desvelan un poco más acerca de este método de entrada, que ofrecerá dos modos básicos: uno con el teléfono en vertical, al estilo SureType, y otro con el teléfono apaisado, con un teclado QWERTY.

BlackBerry Storm

Será este último el que nos ofrecerá mayor comodidad, aprovechando el gran ancho de la pantalla, con teclas virtuales que pueden ser pulsadas con facilidad con los pulgares sin miedo a presionar sobre la que no toca. Si a eso le unimos el hecho de que sea háptico RIM puede haber resuelto bien este punto.

BlackBerry Storm

Pero no siempre podemos utilizar el terminal en apaisado y con ambas manos. Por ello, la BlackBerry Storm dispone, adecuadamente, de un teclado SureType cuando la usamos en vertical. RIM no ha querido ofrecer un teclado QWERTY con teclas diminutas y difíciles de usar, como sucede por ejemplo en el HTC Touch Diamond, optando por una solución, a priori, más cómoda.

Por tanto, los usuarios de BlackBerrys que estén acostumbrados a este teclado SureType no tendrán problemas para adaptarse a esta nueva versión.

¿Una apuesta arriesgada? Desde luego, pero hasta ahora RIM ha demostrado que es capaz de hacer muy buenos terminales que se adaptan perfectamente a las necesidades de sus usuarios. Esperemos que la BlackBerry Storm siga la estela de anteriores modelos y sea capaz de competir con los teléfonos táctiles de nueva generación contra los que tendrá que luchar a partir de final de este año.

Vía | BGR.

Comentarios cerrados
Inicio