Portátiles HP HDX con formato de pantalla 16:9

Igual que parece que cada fabricante tendrá en breve su ultraportátil, los últimos lanzamientos nos acercan también a que cada marca posea una línea de portátiles centrados en ser reproductores portátiles de alta definición. Reconocerlos es muy sencillo: tienen un diseño especial, normalmente con teclas dedicadas, llevan puerto HDMI, buena tarjeta gráfica no integrada y sobre todo sus tamaños de pantalla se adoptan al formato cinematográfico 16:9 para aprovechar al máximo la experiencia de cine en casa con un portátil.
Dos nuevos portátiles de HP dentro de su gama HDX son los últimos en unirse a este grupo de portátiles multimedia selectos. Son el HP HDX16, con pantalla de 16 pulgadas, y el modelo HDX18 de 18.4 pulgadas.
Solamente el segundo y mayor modelos nos ofrece una resolución de 1080p, mientras que el pequeño se queda en los 720p. Con el mismo tamaño, el Gemstone Blue sí que alcanza la resolución completa.

Las especificaciones de ambos equipos van completamente enfocadas a la reproducción de vídeo. Por ejemplo contamos con subwoofer integrado en el propio portátil, que cuenta con salida HDMI, mando a distancia y un procesador y tarjeta gráfica que aguante la demanda de potencia que exige el vídeo en alta definición. El procesador será un Core 2 Duo a 2.26GHz y la gráfica, la GeForce 9600M GT. Para acompañar se incorpora de serie 4 Gb de RAM.
El modelo de 18 pulgadas, el HP HDX18, amplía sus funcionalidades con un lector de discos Blu-Ray y un disco duro doble que nos da una capacidad total de 500 GB.
Los precios de estos equipos serán de 1.300 y 1.550 dólares para los modelos de 16 y 18 pulgadas respectivamente.
Vía | Electronista.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Nokia N97: primeras impresiones
- Nokia N97
- Gana un Dell Mini con Xataka
- Nokia 5800 XpressMusic: algunas respuestas
- Nokia N97, primera imagen y datos
- Asus Eee Box con salida HDMI
- Bolt en 3D merece la pena
- NVidia GTX 295, con dos núcleos GT 200
- Meizu M8, primeras pruebas
- Alta definición en los móviles para dentro de poco
Lo+votado
- Gana un Dell Mini con Xataka
- Nokia N97
- Lo mejor del año 2008: vota tus gadgets favoritos
- Asus Eee Box con salida HDMI
- Blusens T.50, disco duro multimedia con TDT
- Nokia 5800 podría costar 279 euros tras Navidades
- Alta definición en los móviles para dentro de poco
- Ampliaciones de SSD para ultraportátiles
- ATi HD Radeon 4850, análisis
- Wii como centro multimedia
Lo+comentado
- Gana un Dell Mini con Xataka
- Lo mejor del año 2008: vota tus gadgets favoritos
- Nokia 5800 XpressMusic: algunas respuestas
- Nokia N97: primeras impresiones
- Blu-Ray, ¿por qué no acaba de despegar?
- PlayStation 3 como centro multimedia
- Nokia 5800 podría costar 279 euros tras Navidades
- Nokia N97
- Xbox 360 como centro multimedia
- Meizu M8, primeras pruebas





Es que 18 pulgadas y "portatil"...
jaja, portátil en el sentido de que se puede llevar de un lado a otro .... si vamos al gimnasio.
Parece bonito, me gusta ese tono gris oscuro y que resalte el teclado. Se ve moderno y fresco, además con Blu-Ray, 4G de ram y T.gráfica el precio me parece bueno.
mi aspire one ya es 16:9
¿Un subwoofer integrado en un portátil?!? Esto si que es nuevo. Mes sé de algun neng que le gustaria este trasto...
A ver cuando lo sacan con luces estroboscópicas integradas en la carcasa como algunos nokias; le acoplamos la bola de discoteca al USB y festivaaal. XD
El chisme es imprecionante. Pero me gustan más los Quosmio de Toshiba.
#CrisCT no es algo nuevo eh. Hay ya varios modelos de portátiles que integran sonido 5.1 con su woofer integrado. Sin ir más lejos modelso de Fujitsu Siemens Amilo lo tienen. Eso sí a mí al menos en ése modelo no me termina de convencer como suena a éso. Con 5.1 y con lo que quieras, pero los altavocitos que le meten a un portátil suenan a lata. Mejor auriculares para apreciar calidad, o altavoces externos más grandes, con más resonancia, etc.