Gametrak Freedom, mando con sensor de movimiento

Gametrak Freedom, mando con sensor de movimiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque hace unos cuantos meses se rumoreó que Microsoft estaba preparando un mando como el Wiimote para su Xbox 360, finalmente la noticia no parece haber cuajado, por lo de menos de la mano del gigante de Redmond, ya que ofrecer esa funcionalidad viene el Gametrak Freedom.

Este mando ofrece un sensor de movimiento basado en acelerómetros y ultrasonidos, el cuál dispondría de una sensibilidad mucho mayor que la del Wiimote, permitiendo trasladar los movimientos exactos que hacemos al juego, al estilo del Wii MotionPlus.

Además, el Gametrak Freedom no solo sería compatible con Xbox 360, sino también con Playstation 3, ofreciendo una experiencia similar a la del mando de la Wii en todas las consola de última generación.

Para eso, claro está, será necesario que se ofrezcan juegos compatibles con esta tecnología, y allí es donde veo el principal obstáculo para un mando como este. Las productoras de juegos difícilmente se arriesgarán a desarrollar juegos específicos para él hasta que no haya un mercado más amplio y, por otro lado, será difícil vender el mando si existen pocos juegos. El pez que se muerde la cola.

De momento, lo lanzarán a principios del próximo año con un título propio, Squeeballs, compuesto por una serie de minijuegos. Veremos a que precio lo hacen, pero viniendo con un par de sensores que se colocan en el televisor, el mando y utilizando tecnología de ultrasonidos y radiofrecuencia, dudo que su coste sea bajo, lo que lastrará aún más el producto.

Vía | VidaExtra » TechRadar.
Más información | In2Games.

Comentarios cerrados
Inicio