BlackBerry Pearl Flip 8220

BlackBerry Pearl Flip 8220
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si el hecho de que RIM lanzara un modelo con 3G con la BlackBerry Bold fue una sorpresa para algunos, más raro aún parecía que fueran a ofrecer un modelo con formato clamsehll, cuando todos los teléfonos de este fabricante han sido de tipo candybar con el teclado primando sobre todo lo demás.

Algo lógico teniendo en cuenta que son terminales enfocados primordialmente a la gestión del correo electrónico. La BlackBerry Pearl Flip 8220 es la que viene a romper esta tradición de años, y habrá que ver si realmente los usuarios estaban esperando algo así o prefieren las innovaciones que presentan el resto de novedades de RIM: la pantalla táctil y la conectividad 3G.

El diseño de tipo clamshell de la BlackBerry Pearl Flip 8220 nos ofrece un par de pantallas, una externa y otra interna. Esta última dispone de una resolución de 320 × 240 píxeles, mientras que la externa es de 128 × 160 píxeles. Ambas incluyen sensores de luz para ajustar el brillo de la pantalla automáticamente.

En este modelo se ha obviado la conectividad de banda ancha 3G, manteniendo la misma conectividad GPRS de la que disponen el resto de modelos de la serie Pearl. Para muchos esto no será un problema, pues ha venido funcionando bien durante mucho tiempo y, para la gestión del correo, es más que suficiente.

Ahora bien, como siempre ocurre con RIM, es difícil encontrar modelos que incluyan todas las opciones. La BlackBerry Pearl Flip 8220 no es una excepción, por lo que aunque en su interior encontramos conectividad Wi-Fi, este modelo no incluye receptor GPS.

Podemos añadirle esa capacidad, eso sí, mediante un receptor externo conectado a través de Bluetooth., protocolo que también nos servirá para conectarle un manos libres.

BlackBerry Pearl Flip 8220

No se han olvidado en la BlackBerry Pearl Flip 8220 del apartado más enfocado al ocio, incluyendo cámara y reproducción de música. Eso sí, nada para sorprendernos: la cámara sigue ofreciendo los mismos 2 megapíxeles del resto de modelos, pero al menos permite la grabación de vídeo.

En el apartado de música, dispone de un reproductor multimedia cuyo contenido puede sincronizarse a través de BlackBerry Media Sync, con el que podremos utilizar iTunes para copiar la música a nuestro teléfono, almacenándola en tarjetas de memoria MicroSD de hasta 16 GB. Desde allí la podremos escuchar, gracias al conector de 3.5 milímetros, con nuestros auriculares preferidos.

El control de la BlackBerry Pearl Flip 8220 se realiza, como en el resto de modelos de esta gama, con la perla, que también incluye este modelo aunque con una disposición un poco distinta para poder cerrar bien el móvil. El teclado es de tipo SureType sin representar ninguna novedad.

BlackBerry Pearl Flip 8220

La BlackBerry Pearl Flip 8220 es el modelo más pesado de todas las Pearl, con 111 gramos, aunque la diferencia no es demasiado significativa. Sus dimensiones son de 10.7 × 6 × 1.5 centímetros.

Estará disponible durante este otoño en un buen número de operadores, por lo que imaginamos que Vodafone será en España uno de los primeros en traerlo como ha hecho con la mayoría de modelos de RIM.

Más información | BlackBerry Flip.

Comentarios cerrados
Inicio