Plastic Logic presenta un lector de periódicos de tinta electrónica

Plastic Logic presenta un lector de periódicos de tinta electrónica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nominamos el ocho de septiembre como el día de la tinta electrónica. Tras el análisis del Papyre y el vídeo de la portada de Esquire, llega el turno del lector de tinta electrónica de Plastic Logic.

Si los lectores que hemos visto hasta ahora, como el citado Papyrus o el Kindle, están enfocados principalmente a la lectura de libros, el de Plastic Logic está pensado para leer el periódico, ofreciendo un tamaño mucho más adecuado para ello que sus competidores.

Su pantalla es 2.5 veces más grande que la del Kindle pero, a pesar de eso, el peso del dispositivo aumenta muy poco, quedándose en poco menos de 350 gramos, acompañado, además, por una reducción en su grosor, que es de solo seis milímetros.

Lo logra utilizando una solución de Plastic Logic: sustituir el cristal frontal por un plástico flexible que protege la pantalla. Lo cual no quiere decir que el dispositivo en si sea flexible, para ver eso comercializado todavía nos quedan unos años.

Este lector electrónico se actualizará de forma inalámbrica, aunque el fabricante todavía no ha indicado si se hará a través de Wi-Fi u otra tecnología, como el EV-DO que usa el Kindle. La idea es ofrecer suscripciones a periódicos junto al lector.

Aunque hoy es la presentación de este lector de Plastic Logic, no se pondrá a la venta hasta principios del año próximo, y será en el CES, que se celebra durante los primeros días del 2009, donde el fabricante anunciará que periódicos distribuirán y cual será el precio del dispositivo.

Más información | NyTimes.

Comentarios cerrados
Inicio