Novedades en Zune

Novedades en Zune
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si mañana hay un evento de Apple en el que, supuestamente, se mostrarán los nuevos iPod, Microsoft ha querido eclipsar esta presentación con otra dedicada a su Zune, que trae novedades en el apartado hardware y en el de software.

La novedad menos significativa es la introducción de nuevos modelos, entre los que se encuentran uno con disco duro de 120 GB y otro con disco SSD de 8 GB en color azul. Puede que haya alguna otra sorpresa, pero estos dos ya están confirmados.

El apartado software es el más interesante y en el que se presentan las novedades más significativas en esta actualización. En primer lugar encontraremos el soporte de juegos, anunciado hace tiempo, y que llega ahora a los reproductores, convirtiéndolos en pequeñas consolas portátiles. Vendrán con unos cuantos de ellos preinstalados, entre los que se encuentran Texas Hold’em, un juego de poker, y Hexic.

La siguiente novedad la han llamado Buy from FM, y ese nombre nos indica claramente para que sirve. Cuando estemos escuchando alguna canción que nos guste por la radio podremos marcarla para adquirirla de forma automática cuando nos conectemos al ordenador, a través de Zune Marketplace.

La radio no será la única manera de descubrir nueva música, ya que los Zune Channels serán una especie de radio en la que recibiremos listas de canciones seleccionadas con diversos criterios que podremos escoger nosotros, desde las seleccionadas por expertos musicales hasta listas creadas por algún famoso. Para esto, es de imaginar que será necesario disponer de un Zune Pass con el que poder descargar cualquier canción sin pagos adicionales.

La conexión será más ubicua gracias a Device to Cloud, con el que podremos usar el Zune para conectarnos a la red mediante diferentes puntos de acceso comerciales, imaginamos que habiendo llegado a acuerdos Microsoft con diversos proveedores que anunciarán mañana. Con esta conexión podremos comprar las canciones marcadas con Buy from FM, descargar nuevos Zune Channels,...

¿Nos llegará por fin el Zune a Europa? En realidad se trata más de una cuestión de licencias de música que del propio reproductor. Microsoft quiere traer la experiencia completa, con el Zune Marketplace, y para ello ese necesario llegar a acuerdos de distribución de la música con las distintas discográficas, en los cuales esperamos que ya estén trabajando.

Vía | Crunchgear.

Comentarios cerrados
Inicio