GPS con información de tráfico gratuita a cambio de publicidad

GPS con información de tráfico gratuita a cambio de publicidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contenido gratuito a cambio de publicidad. Es algo a lo que estamos acostumbrados desde hace tiempo: la televisión, periódicos gratuitos, gran número de páginas de Internet,... Pero de momento en los GPS no es demasiado habitual este tipo de intercambios.

El Garmin nüvi 755T invierte esta tendencia, ofreciendo alertas de tráfico gratuitas a cambio de mostrar publicidad en determinados momentos. Lo han comprobado en la revista PCMag, con una unidad que incluía publicidad de BP, Walgreens y Wells Fargo, tres compañías que operan en Estados Unidos.

La publicidad se muestra cuando estamos en el menú de tráfico y, de vez en cuando, en los mapas, aunque nunca cuando estemos en movimiento con el coche. Si se pulsa en esta publicidad se realiza una búsqueda en los puntos de interés cercanos de la empresa en la que hemos pulsado.

¿Qué os parece este tipo de acciones? ¿Estaríais dispuestos a aceptar publicidad en vuestros dispositivos a cambio de contenido gratuito? Imaginemos no solo un navegador GPS, sino también en reproductores multimedia, donde podríamos obtener música y vídeos de forma gratuita o en un lector de libros electrónicos.

Siempre que no sea molesta e intrusiva no me parece una mala opción para evitar tener que hacer un desembolso económico.

Vía | Gizmofo » PCMag.

Comentarios cerrados
Inicio