Celio REDFLY, ya a la venta

Celio REDFLY, ya a la venta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco futuro le veo al Celio REDFLY teniendo en cuenta la cantidad de ultraportátiles baratos que hay actualmente en el mercado y los que quedan por venir. Y si el Palm Foleo murió antes de ver la luz, mucho nos tememos que al REDFLY le pase lo mismo, aunque por lo menos este si ha salido a la venta.

Aunque a primera vista puede parecerlo, el Celio REDFLY no es un portátil, sino un acompañante para teléfonos móviles que funcionen con Windows Mobile, los cuales permite usar con una pantalla de 8 pulgadas, un teclado QWERTY y un trackpad, conectándose mediante cable USB o Bluetooth.

De este modo no nos vemos limitados al pequeño teclado integrado o a la pantalla de tamaño reducido, pero seguiremos utilizando Windows Mobile, con sus aplicaciones y con la propia conexión que ofrezca el móvil, disponiendo de nuestros ficheros sin necesidad de sincronizarlos.

Y esta es la única ventaja de un dispositivo de este tipo, el tener los archivos en un único sitio y no requerir el traspaso de un lado a otro. Pero se ve muy limitada por el precio, que se ha confirmado al ponerse a la venta que es de 499 dólares, superior a muchos ultraportátiles de ese tamaño o superior, que ofrecen mayor potencia, mayor capacidad de almacenamiento y no requieren que tengamos el teléfono móvil al lado.

Un par de años antes o reduciendo su precio a la mitad, el Celio REDFLY aún podía haberse hecho un pequeño hueco, pero probablemente ha perdido su oportunidad.

Vía | Engadget.

Comentarios cerrados
Inicio