Paper Show, bolígrafo digital con conexión bluetooth

Paper Show, bolígrafo digital con conexión bluetooth
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creo que todos conocemos las tabletas digitalizadoras, dispositivos muy utilizados a nivel profesional y que ofrecen una interesante alternativa a la hora de manejar las herramientas gráficas del ordenador.

Algo parecido pero un poco diferente es la Paper Show, que podríamos denominarlo como un bolígrafo digital. Hace las funciones de tableta digital, permitiendo digitalizar todo lo que estemos escribiendo mediante el boli en un papel especial, pero además tiene tinta, con lo que todo quedará grabado doblemente: tanto en el ordenador como en los papeles especiales.

Se conecta al ordenador mediante un dispositivo especial Bluetooth, que a su vez va conectado con el ordenador mediante USB. El papel se fabrica en tamaño A4 o A3, y el ordenador requiere de un software especial para el reconocimiento del sistema. Su precio es de unos 140 euros y llegará a España sobre el mes de septiembre.

Yo diría que es un aparato mezcla de tableta digitalizadora y tablet PC, con un uso orientado mucho más a las reuniones (ya sean comerciales o personales, por el motivo que sea), que a las tareas para las que están diseñadas las tabletas (sin duda, muchísimo más profesionales). Reconozco que me gusta el invento, pero también asumo que su uso es muy determinado y concreto.

Vía | SlashGear.
Más información | Surviving Meetings.

Comentarios cerrados
Inicio