Blu-Ray de 500 GB de Pioneer

Blu-Ray de 500 GB de Pioneer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro del International Symposium on Optical Memory (ISOM) and Optical Data Storage, Pioneer ha mostrado el proyecto definitivo para sacar al mercado sus discos ópticos Blu-Ray con capacidad de 500 GB.

Este nuevo elemento dentro de la carrera de la alta definición dispone de 20 capas por disco, con una capacidad cada una de ellas de 25 GB. Con este anuncio, Pioneer se adelanta a las previsiones que colocaban este tipo de disco con esa impresionante capacidad para finales del año 2011. Lo hace en gran parte para competir con el almacenamiento holográfico de cara al futuro más cercano.

La utilidad de este disco Blu-Ray de 500 GB no parece que vaya tan encaminada a su uso como soporte de la industria del entretenimiento sino como elemento de almacenamiento del cada vez mayor contenido digital de los usuarios, aunque con la llegada masiva de los discos duros esta línea estaba cambiando.

Si consiguen niveles de seguridad de los datos y fiabilidad en el almacenamiento con este tipo de discos, podrían tener algo de futuro, aunque la experiencia nos dice que seguramente pasarán sin pena ni gloria por el mercado, si es que finalmente ve la luz.

Más información | Pioneer.

Comentarios cerrados
Inicio