Bidibooks, videoanálisis
Curiosa e interesante, de cara al futuro, la idea que los gallegos de Netbiblo tienen en el mercado con el nombre de Bidibooks. Como te mostramos en el vÃdeo, son libros que contienen un código QR que podemos leer con un teléfono móvil con cámara y el software adecuado (gratuito y de serie en muchos teléfonos) y que nos proporcionará una enlace directo a algún recurso web que nos aparecerá en el teléfono móvil. Lo habitual es que sean artÃculos de la Wikipedia, vÃdeos de Youtube o fotos de sistemas como Flickr.
Los Bidibooks de momento tienen temáticas muy concretas, como el tunning, los viajes o la fotografÃa, pero el futuro de algunos libros podrÃa ir por el camino de la ampliación de información con recursos online.
Usarlos es muy sencillo, y no requiere más que descargar al teléfono móvil un programa lector de códigos QR y hacer una foto. Requisito indispensable es pues que nuestro teléfono lleve cámara, y no hace falta que sea buena. Hemos probado con un par de modelos muy distintos en calidad fotográfica y en todos los casos nos ha reconocido el código y brindado el enlace correspondiente.
Hay que tener en cuenta también que el enlace que nos abrirá el navegador nos costará dinero si no estamos usando WiFi. Sobra decir que necesitamos tener conexión a Internet en el terminal.
¿Merece la pena este tipo de libros? Como curiosidad me ha gustado, además funcionan muy bien, pero le veo más futuro dentro de un tiempo, con mejor integración con contenidos multimedia que ahora son un poco escasos.
�Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Top 10
Lo+leido
- ¿Nintendo DS 2 con doble pantalla táctil?
- Dell Mini 9 en España, 319 euros y sólo con Ubuntu
- Asus N10, ultraportátil con gráfica NVidia
- Slingbox tiene listo su desembarco en España
- Dell Mini 9 vs HP MiniNote 2133
- Dell Mini 9, ya oficial
- Dell Mini 9 con 3G a través de Vodafone
- HiVision muestra ultraportátiles a 100 dólares
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- Nokia N85
Lo+votado
- [Blog Wars] Los gadgets más freaks de la ciencia ficción
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- Dell Mini 9 en España, 319 euros y sólo con Ubuntu
- Cables y candados para portátiles: especial seguridad
- Nikon D90
- HP 2133 Mininote, lo hemos probado
- Dell Mini 9, ya oficial
- Nokia N85
- Réflex digitales que graban vÃdeo, qué podemos esperar
- Formatos de sensor en las réflex digitales
Lo+comentado
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- MSI Wind U100 en España
- Dell Mini 9, ya oficial
- Dell Mini 9 en España, 319 euros y sólo con Ubuntu
- HTC Dream: imágenes reales
- ¿Nintendo DS 2 con doble pantalla táctil?
- [Blog Wars] Sable de luz
- Meizu MiniOne M8 en vÃdeo
- Imagen de la semana: el nuevo iPod de Apple
- Asus N10, ultraportátil con gráfica NVidia








No consigo entender porque la gente no tiene ni idea... la verdad hoy ya he visto este fallo dos veces llaman bidis a los qr-codes cuando los bidis fue el código propietario que saco movistar... no tiene nada que ver el bidi con el qr-code simplemente que son códigos 2D es como llamar a los datamatrix códigos bidi, verdad que no? pues ya está es una lastima que haya esta falta de cultura tecnológica en españa es una verdadera lastima...
Interesante noticia. En que otros paises existen los bidibooks ?