Fujitsu Handydrive, ahora hasta 500 GB

Fujitsu Handydrive, ahora hasta 500 GB
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Fujitsu HandyDrive es un disco duro externo de 2.5 pulgadas. De él hablamos ya hace unos tres años, cuando por entonces su capacidad era de “sólo” 100 GB.

Ahora, Fujitsu ha lanzado el HandyDrive de 500 GB, manteniendo el tamaño (recuerdo, 2.5 pulgadas) y a una velocidad de giro de 4200 rpm. lo interesante es que, como la gran mayoría de discos duros externos de 2.5 pulgadas, su alimentación se realiza exclusivamente a través del puerto USB. Sin embargo, requerirá dos conexiones universales, una para la alimentación, y otra para la transferencia de datos.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

Su precio es de unos 362 dólares, con llegada al mercado estadounidense este mismo mes, y con fecha de salida en Europa aún sin oficializarse. Su más clara competencia está en los WesternDigital Passport, cuya capacidad llega hasta los 320 GB y cuyo diseño es bastante superior, desde mi punto de vista, al ofrecido por los HandyDrive de Fujitsu. Los Passport de WD, el cual tuvimos la oportunidad de analizar, también tienen la ventaja de que sólo requiere un puerto USB que sirve a la vez de conexión para transferencia de datos así como de alimentación eléctrica.

Además del Fujitsu Handydrive de 2.5 pulgadas y 500 GB, Fujitsu también va a lanzar un modelo de 400 GB algo más asequible, 284 dólares, y cuyo diseño y funcionamiento será similar.

Vía | SlashGear.
Más información | Fujitsu.

Comentarios cerrados
Inicio