Sony Vaio Z, poco peso y sistema de doble tarjeta gráfica

Sony Vaio Z, poco peso y sistema de doble tarjeta gráfica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy va ser el día de los portátiles. Ya te hemos avanzado los más interesantes de Sony, sus nuevos Vaio FW, la gama multimedia de la empresa japonesa. Pero también han renovado y presentado alguna que otra línea, menos interesantes a excepción de una.

De los nuevos portátiles de Sony, la gama que vamos a tratar ahora es la más ligera. Hablo de los Sony Vaio Serie Z, que nos ofrecen un peso de 1.3 kg con un tamaño de pantalla de 13.1 pulgadas pero con resolución de hasta 1600x900 en algunso modelos. Además, la pantalla, uno de los elementos más destacados de los portátiles de Sony, es de tipo XBRITE-DuraView, que promete según el fabricante una buena resistencia a los arañazos y demás imprevistos del panel LCD.

El teclado, como vemos en las fotos de este portátil Vaio Serie Z, tiene las teclas separadas para un mejor rendimiento.

Como hemos dicho, este portátil está pensado para usar en movilidad y con buen rendimiento. La carcasa es de fibra de carbono, lo que le proporciona bajo peso y mucha resistencia, que junto con un sistema para detectar caídas y neutralizar el daño al disco duro y nuestro datos, son sus puntos fuertes en temas de seguridad.

De especificaciones, monta el nuevo Centrino 2, WiFi 802.11n y de momento en EEUU, saldrá una versión con módem 3G integrado. Lo que ya no entiendo tanto es que se le dote a un portátil de estas características de una unidad de Blu-Ray, que al menos es opcional. Aprovecharíamos eso sí su salida HDMI por ejemplo para mostra vídeo en alta definición en una presentación.

sony-vaio-z-carbono.jpg

El afán de rendimiento y movilidad ha llevado a Sony a dotar a esta nueva serie Z de un sistema de doble tarjeta gráfica que podemos activar sin necesidad de reiniciar el equipo y que nos deja escoger lo mejor para cada instante: tarjeta gráfica potente para los momento en que exigimos al portátil el mayor rendimiento posible, o tarjeta más básica para lograr la mayor autonomía en el portátil.

Para rematar la eficiencia y portabilidad, hay una versión en la que podemos escoger un disco SSD de 128 GB como disco principal. Este modelo subirá su precio de los 1.800 dólares del más básico a los 2.300 dólares.

Más información | Sony.

Comentarios cerrados
Inicio