Nokia E66

Nokia E66
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Complementando al E71 se ha presentado también el Nokia E66, con el cual comparte una gran mayoría de características, aunque este modelo se presenta en formato tipo slider y sin teclado QWERTY.

Nokia quiere, así, ofrecer opciones para diversos tipos de usuarios, desde los que prefieren un teclado cómodo y rápido a cambio de un mayor tamaño a los que optan por un diseño más pequeño aunque más incómodo a la hora de introducir texto. Una estrategia similar a la que están siguiendo otros fabricantes como RIM con sus BlackBerry, de las cuales veremos en breve modelos en formato clamshell, con pantalla táctil, con teclado QWERTY completo, con teclado Suretype,...

Pero no nos desviemos del tema y sigamos hablando del Nokia E66 que, como ya hemos dicho, comparte un buen número de características con el E71. Vamos a ver, pues, los cambios entre uno y otro y profundizar un poco más en las características comunes.

Al ser este modelo de tipo slider, la pantalla se ha podido hacer un poco más grande, aunque no demasiado, llegando a las 2.4 pulgadas, aunque manteniendo la misma resolución de 320 x 240 píxeles y los 16 millones de colores.

El Nokia E66 incorpora un acelerómetro, gracias al cual la pantalla rotará automáticamente cuando giremos el terminal, lo que nos permite visualizar más cómodamente el contenido que requiera mayor ancho en horizontal, como pueden ser páginas web o las listas de correos electrónicos.

Donde ha perdido es en peso y en la autonomía de la batería. El peso se reduce, de manera casi inapreciable, a los 121 gramos, mientras que la autonomía se queda en 7.5 horas en conversación y 11 días en espera, siempre en modo GSM.

Nokia E66

Se mantienen el resto de características, como que sea un terminal cuatribanda, la conectividad HSDPA, el Wi-Fi, la cámara de 3.2 megapíxeles y el receptor GPS.

Dispone de teclas de acceso directo a las aplicaciones más usadas, como el calendario, los contactos o el correo electrónico, además de incorporar funciones multimedia como un reproductor de música y de vídeos, Visual Radio o acceso a la red Ovi de Nokia.

Otra de las características que comparte con el E71 es la cámara, que incorpora autoenfoque y un flash. Esto si hablamos de la trasera, ya que en la parte frontal incorpora otra para realizar videollamadas a través de la red 3G.

El Nokia E66 se pondrá a la venta al mismo tiempo que el E71, durante el tercer trimestre de 2008, al mismo precio, 350 euros, y con los mismos colores, gris oscuro y blanco.

Comentarios cerrados
Inicio