Asus ROG XG Station, tarjeta gráfica externa

Asus ROG XG Station, tarjeta gráfica externa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos con algunos productos destinados al mercado portátil, empezando con un lanzamiento que se ha retrasado bastante, ya que el Asus ROG XG Station se anunció por primera vez en el CES 2007 y no ha sido hasta ahora que se ha producido el lanzamiento oficial.

Este accesorio externo está destinado a aquellos que quieren aprovechar su portátil para jugar, pero no disponen de una tarjeta gráfica suficientemente potente como para hacerlo. El Asus ROG XG Station incorpora en su interior una Nvidia GeForce EN8600GT con 256 MB de memoria.

Solo tenemos que conectar este accesorio a una ranura Express Card y a un monitor para poder aprovechar la potencia de la tarjeta gráfica externa en los juegos. Pero además de gráficos también incluye mejoras en el apartado de sonido.

Dispone de soporte para Dolby Headphone, que ofrece 5.1 con unos auriculares, Dolby Virtual Speaker, que hace lo mismo con un par de altavoces, Dolby Digital Live, pensado para ser usado a través de equipos de Home Cinema, y Dolby Pro Logic IIX, que convierte las fuentes 5.1 en 6.1 o 7.1.

En su pantalla LCD encontraremos información sobre volumen, frames por segundo, temperatura de la tarjeta gráfica,, velocidad del ventilador e, incluso, velocidad de la GPU de la tarjeta, que podremos modificar a voluntad para obtener un mayor rendimiento.

Queda ver si el precio es aceptable o sale más a cuenta comprarse un portátil nuevo que incluya estas prestaciones.

Más información | Asus.

Comentarios cerrados
Inicio