Sony Ericsson planea movilizar las cámaras de fotos

Javier Penalva 17 de mayo de 2008 5 comentarios

sony-ericsson-camera-wireless.jpg

Sony Ericsson tiene una serie de patentes que podrían dejarnos una cámara de fotos con conectividad similar a la de un teléfono. Sería el camino inverso que han seguido los teléfonos móviles para alcanzar funciones de cámara de fotos digital.

Esos teléfonos móviles con cámara de fotos son útiles principalmente para tomar fotos en cualquier lugar, y mucho mejor, para poder subir las fotos inmediatamente a Internet y compartirlas. Esas atractivas funciones de comunicación son las que tienen en mente los fabricantes para las cámaras de fotos del futuro cercano. Con la simple incorporación de un módulo WiFi o 3G/HSDPA, la cámara se abriría a Internet.

Y no pensemos solo en poder publicar fotos en Internet o enviarlas inmediatamente en un correo electrónico. ¿Poe qué no dejar de depender de almacenaniento local en tarjetas de memoria y disponer de espacio casi ilimitado basado en almacenamiento web?

Vía | Unwiredview.

3 votos
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Avatar

    no creo que las tecnologias sean lo suficientemente buenas en este momento para no depender de almacenamiento. Con dsl normal no podes subir las fotos ni moderadamente cerca de lo que tardan en guardarse en flash. Llevaria un tiempo largo y que pasara con la pila??

  • 2 Avatar

    hacer fotos en un campo alejado de la city o en el polo norte y no poder guardarlas.

  • 3 Avatar

    Esta claroq ue ahora por ahora independizarnos de las tarjetas de memoria para depender solo del almanecamiento online es un poco dificl. Pero poner conectividad a las camaras para compartir las fotos al instante lo veo muy bien ^^

  • 4 Avatar

    como no mejoren las baterias ya dirás lo que te dura una camara conectada por una de esas tecnologias…ademas de que bueno, es util para subirlas mas tarde pero no en el mismo instante. Me parece bien, ya que no siempre tienes un ordenador cuando te vas de vacaciones pero si muchas veces te quedas sin espacio, y en la mayoria de hoteles hay wifi… aunq nose que sale mas caro, pasar las fotos a un cd o pagar lo que te cobran por usar wifi…

  • 5 Avatar

    Hmm, creo que sería un aparato útil solo para los bloggers, como bien ya han dicho, las redes celulares y de ISP comunes, incluso las nuevas que vienen en camino, no serían capaces de subir las fotos de algún aficionado a turistear (no es raro en esos casos llegar a más de 100 fotos… y en viajes de una semana yo he llegado a tomar cerca de 700) aún así, con las tecnologías actuales subir una foto de 3 MP seguiría siendo tedioso.. Solo sería para alguien con blog, que no tiene intención de hacer un álbum de todos los mometnos de una salida. Tan solo tomar una (si acaso 2 o 3) y hacer un post sobre lo que ha pasado….

    Que eso resulta en lo que ya existe, los celulares con camara incluida que con un MMS o email puedes subir la foto a un blog o mandartela para postearla después… o sea, ya existe =P… hmm no le encuentro mucho sentido a hacer esto XD pero bueno, siempre hay personas con necesidades para cada aparato… si acaso creo k los k más lo pueden disfrutar son los japoneses, con su super afición a la fotografía, blogs y sus superconexiones ya existentes en la actualidad XD.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

especial televisores especial Reflex Digital Los vídeos de Xataka

Suscríbete