Salón digital de Samsung

Salón digital de Samsung
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung ha aprovechado esta mañana para presentar en sociedad la gama de productos de imagen y sonido que se ponen a la venta en España. En este primer post nos vamos a centrar en lo que el fabricante coreano quiere que convirtamos nuestro salón. Como ves en la imagen, el diseño, aunque en este caso me gusta más la línea anterior de Samsung, es principal protagonista.

Estamos en el salón dentro del Hogar Digital, y la tendencia es a tener equipos audiovisuales de gran diseño, que sean piezas únicas. De nuevo volvemos a hablar de sensaciones en el mundo de la electrónica de consumo. Y no será la última vez.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Básicamente Samsung ha dado datos de sus nuevas pantallas LCD, plasmas, reproductores de Blu-Ray y sistemas de cine en casa, que vamos a repasar en los siguientes días.

Reproductor Blu-Ray Samsung P1500

El primer elemento que Samsung ha metido en nuestro salón es el reproductor de Blu-Ray. Complemento perfecto de un televisor de alta definición, el Samsung P1500, uno de los más completos que podemos encontrar en el mercado español. Es un equipo de la denominada cuarta generación, con HDMI 1.3 y puerto Ethernet, que nos permite disponer de las funciones online del formato, además de lo último en sonido y actualizaciones de firmware más directas y sencillas. También viene con función de reescalado de los DVD tradicionales.

Su precio, de 400 euros, es ajustado para lo que ofrece. Se empieza a vender en junio en España.

DVDBLURAY_BD-P1500-F.jpg

Televisores LCD de Samsung

Con un ligero cambio de diseño, los nuevos televisores de Samsung se enmarcan en dos gamas: LCD y plasma. De los LCD, dispondremos en España de dos gamas: la serie 5 y 6, y los LCD F9. Y los plasmas, las series 4 y 5.

De los LCD F9 de Samsung, con tamaños de pantalla de 52 y 70 pulgadas, destacamos la tecnología LED SmartLightingTM, con paneles FullHD y Wide Color Enhancer. La tecnología LED de Samsung permite conseguir un constraste dinámico de 500.000:1, para verlo.

El sonido ha sido cuidado también, y se cuenta en la serie F9 con el sistema estéreo XT TruSurround que viene integrado con 2 sub-woofers ocultos que dirigen más energía a las frecuencias bajas del canal estéreo 2.2.

Estas características (además, 3 puertos HDMI y un USB) dejan los televisores LCD F9 con un precio alto: 4.000 euros el modelo de 52 pulgadas, y 40.000 euros el más grande de 70 espectaculares pulgadas.

Hablando ya de la serie 6, estos son los paneles de Samsung que adoptan el nuevo diseño Crystal Design que no me gusta mucho, pero sobre gustos. La tecnología que llevan dentro sí que me fascina, pues lo último que probamos con ella nos encantó. Entre muchas especificaciones, nos encontramos con el panel Super Patterned Vertical Alignment (SPVA, patrón de alineación super vertical) que proporciona un ángulo de visión de 178 grados desde cualquiera de los cuatro ejes. El panel es FullHD, con tiempo de respuesta de 4 ms y tecnología Auto Motion Plus 120Hz.

La serie 6 de LCD Samsung ya está en el mercado con tamaños de 32, 40, 46 y 52 pulgadas.

TV_lcd650_22_front.jpg
Comentarios cerrados
Inicio