Batería de combustible de Sony

Javier Penalva 7 de mayo de 2008 5 comentarios

sony_fuelcell_500.jpg

Les está costando pero las baterías de combustible, en este caso metanol, poco a poco van mejorando y pueden ser un realidad en el futuro, aunque nos tememos que más lejano que cercano. De momento, Sony ha presentado un prototipo de batería de combustible que se acerca a lo que podemos esperar que sea un modelo comercial que colocarle a nuestros queridos gadgets.

El prototipo de batería de combustible de Sony, como vemos en la imagen, tiene un tamaño muy reducido, similar al de una batería actual de muchas videocámaras, pero todavía grande para un teléfonos móvil, principales destinatarios de estos adelantos.

La batería de Sony no es 100% solo de combustible, pues hace uso de iones de litio además de metanol. Es pues un sistema híbrido.

En cuanto a las prestaciones y autonomía que nos da este tipo de batería, Sony afirma que con unos 10 mm de metanol, podríamos mantener encendido un teléfono móvil con recepción de televisión durante 14 horas, lo que da unas 4-5 veces la autonomía actual.

Parece esperanzador, pero tal y como comenta Ángel de Gadgetoblog, nos tememos que haya que rellenar las baterías al más puro estilo impresora. Y eso se puede convertir en una pesadilla.

En Xataka | Mobion.
Vía | Crave.

1 voto
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    DooBie | 1 estrella
    Marca como spam

    ¿No serán 10ml en lugar de 10mm?

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Gene Hunt
    Marca como spam

    Es que las baterías están lastrando el desarrollo del resto del hardware. Un cambio de tecnología se hace necesario, porque por mucho que se avance en portabilidad, este concepto se cae si no está soportado por unas baterías longevas.

    En Miniportatiles se comenta el problema de las baterías en el asus eee de 9 pulgadas. Duran muy poco y por muy bonito que sea el cacharro, no va a ninguna parte con baterías de dos horas. Si el futuro son las baterías de combustible, bienvenido sea.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    julepo | 1 estrella
    Marca como spam

    Tal y como está el tema con los combustibles (el barriel de brent disparado) y con los biocombustibles (el precio del arroz por las nubes, entre otras cosas), no se si es muy buena idea… Porque al final la recarga de la batería puede salir por un pico.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Luigiano
    Marca como spam

    Yo espero tener una mejor bateria para mi iPhone aunque de momento publicaron

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    AnG-L
    Marca como spam

    Así tendríamos que gastar siempre dinero en las baterías… Y ellos ganaría más aún. No creo que tenga éxito esta idea. Yo por lo menos con lo vago que soy pasaría totalmente de ir recargando la batería.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

especial Reflex Digital Los vídeos de Xataka

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. norick 5 estrellas
  2. javier Penalva 5 estrellas
  3. jose carlos 5 estrellas
  4. Radioboy 4 estrellas
  5. Isimac 3 estrellas
  6. Alfa989 3 estrellas
  7. pablito56 3 estrellas
  8. Ricardo Herrero 2 estrellas
  9. cloudvssephiroth 2 estrellas
  10. Neldan 2 estrellas

Suscríbete