CTL IL1, aún más ultraportátiles

La cantidad de ultraportátiles baratos que está apareciendo en el mercado es tan alta que muchos ya no son ni noticia. En cambio, el CTL IL1 nos ha parecido interesante por llegar de la mano de quien viene, CTL, el mismo fabricante que los Classmate de segunda generación de Intel.
Se sitúa en la gama baja respecto el tamaño de pantalla, de 7 pulgadas y con una resolución de 800 x 480 píxeles. Su procesador, igual que el del HP Mininote es un Via C7-M, funcionando a 1 GHz, e incluye 1 GB de memoria RAM.
En el almacenamiento se ha optado por un disco SSD de 4 GB, aunque con la opción de usar un disco duro convencional de 60 GB. Dispone, además, de lector de tarjetas de memoria SD y de 2 puertos USB 2.0.
Incorpora conectividad Wi-Fi, compatible con 802.11g, puerto Ethernet y un módem 56 Kbps. Integra, además, un webcam en la pantalla, con 0.3 megapíxeles de resolución, micrófono y altavoces.
Es compatible tanto con Windows como con Linux, aunque teniendo en cuenta que se lo anuncian por menos de 350 dólares, es probable que se venda con Linux con la opción de usar XP pagándolo aparte. Para acabar, nos queda comentar que su autonomía es de 4.5 horas y su peso de casi 1.2 kilos.

Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Creative Zii, ¿la revolución de los microprocesadores?
- Tendencias para el 2009: ultraportátiles
- HP Mini 2140, con 10 pulgadas
- Carta a los reyes magos
- Sony Ericsson C501, imágenes y primeras especificaciones
- Western Digital WD TV HD Media Player: análisis
- Aerogarden, huerto en casa
- Tendencias para el 2009: televisores planos
- AMD RD890 traerá el verdadero cambio de generación
- MSI X-Slim 320, portátil ultradelgado
Lo+votado
- Felices fiestas a los lectores de Xataka
- Asus S121, ultraportátil de 12.1 pulgadas
- Guía de compras: ordenadores portátiles
- Asus Eee Keyboard, todo el ordenador en el teclado
- Google lanzará un ultraportátil con Android
- Western Digital WD TV HD Media Player: análisis
- AMD RD890 traerá el verdadero cambio de generación
- NVidia Ion, plataforma de NVidia para los Intel Atom
- Sony Ericsson C501, imágenes y primeras especificaciones
- Carta a los reyes magos
Lo+comentado
- Todos los Zune 30 se bloquearon ayer
- Felices fiestas a los lectores de Xataka
- Nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas
- Barik, tarjeta inteligente para el transporte público
- Imagen de la semana: regalos de Navidad
- Creative Zii, ¿la revolución de los microprocesadores?
- Carta a los reyes magos
- Wii dispondrá de un sistema de descarga de vídeo
- Western Digital WD TV HD Media Player: análisis
- Google lanzará un ultraportátil con Android





Igual al Airis Kira y al Pioneer Dreambook Light IL1, ademas con el mismo nombre que el de pioneer, xD http://www.umpcportal.com/products/compareWindow.p...[[186,,196]]
Buah son todos iguales… y digo yo, podían haber aprovechado un poco más el marco de la pantalla y haber aumentado un poquito el tamaño de la misma… que ya les vale!
Cualquier dia seran del tamaño de una Nintendo DS,
o incluso tambien con dos pantallas y el teclado virtual
en una patalla tactil.
yo espero que pronto vayamos a os supermercados de informatica y podamos verlos todos juntitos en un pasillo ;D
perfecto que aparezcan portátiles,que de verdad son portátiles,no los armatrostes que ha habido en las tiendas desde siempre.Auguro un exito tremendo para este tipo de dispositivos.
Esto sí es un ultraportátil de bajo precio. Única pega, la pantalla es demasiado pequeña, les sobraba marco para aumentarla un poco. VS
Les sobraba marco y los únicos que lo han aprovechado eran los del asus eee 900.
No no no no, mmmmm, no me acaban de gustar estas minicompus. La verdad prefiero una de 15", pero como dicen, cada cabeza es un mundo.
Pos la verdad; prefiero un portatil mas grande pero con mejores especificaciones tecnicas como el mio, pesa 2,8 pero tiene 4gb de ram y 250gb de disco duro
Portátil:
(Del lat. portātum, supino de portāre, llevar).
1. adj. Movible y fácil de transportar.
(DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA)
2,8 Kg es movible pero no facil de transportar.
pos con la bolsa de transporte se lleva perfectamente