Apple actualiza sus iMacs, ahora con Core 2 Extreme y 8800 GS

Apple ha realizado hoy una muy interesante actualización en sus iMacs para dotarlos de procesadores Intel Penryn, la última generación de sus CPUs para ámbito doméstico.
Dos son las principales novedades de esta actualización, la cual sólo ha afectado al hardware y no a la carcasa exterior como muchos esperaban. En primer lugar, el modelo de alta gama pasa a montar un Intel Core 2 Extreme X9100 a 3.06 GHz, una auténtica máquina y posiblemente de lo más potente actualmente en dos núcleos, presentados hoy mismo y por ahora sólo montado en este iMac de gama alta cuyo precio se inicia en los 1.819 euros.
Por debajo de ese precio, Apple también ha cambiado los microprocesadores, siendo el más bajo un Core 2 Duo a 2.4 GHz y ascendiendo por un 2.66 GHz hasta un 2.8 GHz, siendo la pantalla de 20, 20 y 24 pulgadas y con precios de 999, 1.249 y 1.499 euros respectivamente.
Aunque el microprocesador es de lo más salvaje, Apple también ha añadido la 8800 GS en el modelo de más alta gama, el que incorpora el Core 2 Extreme. Dicha gráfica no es ni mucho menos lo último del mercado, puesto que NVidia ya ha lanzado las 9 Series, pero Apple siempre se ha caracterizado por no lanzar lo último del mercado en cuando a potencia gráfica se refiere, y hoy no ha sido una excepción.

Es curioso que esta vez Apple haya tenido en cuenta a NVidia para sus iMacs, ya que en los últimos años sólo se estaban viendo gráficas de ATi en sus ordenadores. De hecho, las gráficas que se incluían en los iMacs que se vendieron ayer eran ATi Radeon HD 2400 y 2600, las dos que actualmente encontramos en los iMacs que no son el modelo con el micro Extreme.
Esta actualización de hoy en los iMacs puede resultar medianamente desapercibida en los tres primeros modelos, puesto que apenas se ha cambiado el microprocesador y poco más. Sin embargo, el último modelo sí ha sufrido una notable mejora, tanto en microprocesador con este nuevo Core 2 Extreme, como en gráfica, ahora la 8800 GS. Eso sí, también hay que decir que lógicamente es el más caro, aunque aparte de aumentarle la RAM (trae 2 GB de fábrica) poco más se le puede pedir.
Más información | Apple.
En Applesfera | Apple actualiza los iMac con procesadores más rápidos.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- iPhone 3G, ronda de novedades y rumores
- DIY: Incrementa la señal de tu WiFi de forma casera
- Rumor: Nueva Xbox 360 Jasper para agosto, modelo 'Slim' para 2009
- iPhone en España, casi confirmado
- El precio del MSI Wind
- BlackBerry Bold
- Nokia promete la mitad de sus teléfonos con GPS para 2010
- Discos duros multimedia K.20 y K.30 de Blusens
- WiiWare el 20 de mayo
- Partes de un cámara réflex digital (I)
Lo+votado
Lo+votado
- ¿Qué es una cámara réflex digital?. Especial fotografía
- DIY: Incrementa la señal de tu WiFi de forma casera
- HTC Touch Diamond, ya conocemos sus especificaciones
- OCZ DDR3 Special Ops, RAM para gamers
- Nintendo podría plantearse otro tipo de almacenamiento externo para su Wii
- iPhone 3G, ronda de novedades y rumores
- Mesa multitáctil con Mac OS X
- iPhone 3G, barato y quizás libre
- Tecnología como ayuda contra el robo
- Batería de zinc-plata para mejorar la autonomía
Lo+comentado
- El precio del MSI Wind
- Rumor: Nueva Xbox 360 Jasper para agosto, modelo 'Slim' para 2009
- iPhone 3G, ronda de novedades y rumores
- DIY: Incrementa la señal de tu WiFi de forma casera
- Ori-Ori Moshi-Moshi, gadget total
- Nokia promete la mitad de sus teléfonos con GPS para 2010
- El OpenComputer (antes OpenMac) defrauda a todos
- iPhone en España, casi confirmado
- El proyector R2D2
- Philips Xenium x800, también con pantalla táctil
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- norick

- javier Penalva

- jose carlos

- Radioboy

- Isimac

- Alfa989

- pablito56

- Dacedoga

- SandMan

- Ricardo Herrero









Ese Intel Core 2 Extreme X9100 a 3.06 GHz tiene que ir muyyy fino. Me gusta esta actualizacion de hardware. Bien por Mac
Buenas, según Hardmac [www.hardmac.com]#8188 los nuevos iMac no equipan los penryn si no los Montevina que claramente es un escalón más, al que haya redactado la noticia si quiere hay he dejado el link para que le eche un ojo y rectifique si es necesario porqué realmente vale la pena los Montevina, Saludos
Sí switzerland, estoy atengo a estas noticias. En Engadget también han publicado una noticia que dice que no son Montevina, sino Penryn overclockeados.
Lo que parece estar claro es que no son simples Penryn, puesto que no existen modelos que tengan esa frecuencia a pelo, así que es seguro que algo raro hay. Voy a investigar a ver qué son ;)
Gracias!
Estoy ansioso por que lleguen pronto a Chile. Me interesa el iMac de tarjeta 8800. He estado dando largas a mi compra desde que supe que iban a actualizar la línea y puedo ver que mi espera se verá recompensada.