Apple actualiza sus iMacs, ahora con Core 2 Extreme y 8800 GS

Apple actualiza sus iMacs, ahora con Core 2 Extreme y 8800 GS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ha realizado hoy una muy interesante actualización en sus iMacs para dotarlos de procesadores Intel Penryn, la última generación de sus CPUs para ámbito doméstico.

Dos son las principales novedades de esta actualización, la cual sólo ha afectado al hardware y no a la carcasa exterior como muchos esperaban. En primer lugar, el modelo de alta gama pasa a montar un Intel Core 2 Extreme X9100 a 3.06 GHz, una auténtica máquina y posiblemente de lo más potente actualmente en dos núcleos, presentados hoy mismo y por ahora sólo montado en este iMac de gama alta cuyo precio se inicia en los 1.819 euros.

Por debajo de ese precio, Apple también ha cambiado los microprocesadores, siendo el más bajo un Core 2 Duo a 2.4 GHz y ascendiendo por un 2.66 GHz hasta un 2.8 GHz, siendo la pantalla de 20, 20 y 24 pulgadas y con precios de 999, 1.249 y 1.499 euros respectivamente.

Aunque el microprocesador es de lo más salvaje, Apple también ha añadido la 8800 GS en el modelo de más alta gama, el que incorpora el Core 2 Extreme. Dicha gráfica no es ni mucho menos lo último del mercado, puesto que NVidia ya ha lanzado las 9 Series, pero Apple siempre se ha caracterizado por no lanzar lo último del mercado en cuando a potencia gráfica se refiere, y hoy no ha sido una excepción.

Apple iMac

Es curioso que esta vez Apple haya tenido en cuenta a NVidia para sus iMacs, ya que en los últimos años sólo se estaban viendo gráficas de ATi en sus ordenadores. De hecho, las gráficas que se incluían en los iMacs que se vendieron ayer eran ATi Radeon HD 2400 y 2600, las dos que actualmente encontramos en los iMacs que no son el modelo con el micro Extreme.

Esta actualización de hoy en los iMacs puede resultar medianamente desapercibida en los tres primeros modelos, puesto que apenas se ha cambiado el microprocesador y poco más. Sin embargo, el último modelo sí ha sufrido una notable mejora, tanto en microprocesador con este nuevo Core 2 Extreme, como en gráfica, ahora la 8800 GS. Eso sí, también hay que decir que lógicamente es el más caro, aunque aparte de aumentarle la RAM (trae 2 GB de fábrica) poco más se le puede pedir.

Más información | Apple. En Applesfera | Apple actualiza los iMac con procesadores más rápidos.

Comentarios cerrados
Inicio