Nokia 5220 XpressMusic

Nokia 5220 XpressMusic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además del Nokia 5320, Nokia ha presentado hoy su modelo Nokia 5220 Xpressmusic.

El Nokia 5220 XpressMusic es un modelo de más gama baja, que prescinde de una conectividad sobresaliente, y que saldrá al mercado por unos asequibles 160 euros libre. Es el Nokia XpressMusic para todo el mundo.

Como otros modelos de la misma gama, el Nokia 5220 XpressMusic ha sido pensado para usar como reproductor musical. La salida de auriculares de 3.5 mm, soporte para formatos MP3, MP4, AAC, -AAC+ y WMA, los controles dedicados o las luces que se iluminan al ritmo de la música son sus señas de identidad.

Por lo demás, es un teléfono tribanda GSM/EDGE (serie 40), pensado seguramente para mercados emergentes, que tiene pantalla de 2 pulgadas y resolución QVGA. Solo tiene además 256.000 colores.

Nokia_5220_04_lowres.jpg

El grosor es muy pequeño, apenas 10 mm, y el peso, reducidísimo, solo 70 gramos con batería incluida. Esa misma batería que nos ofrece hasta 24 horas de autonomía cuando estamos reproduciendo música. Para almacenar la misma tenemos que recurrir a tarjetas microSD que en este caso el fabricante dice que no pueden ser de más de 2 GB de capacidad.

Otras especificaciones importantes son el bluetooth, la grabación de voz, radio FM RDS, las 5.5 horas de autonomía en conversación.

En la parte de cámara de fotos, integra una de 2 megapíxeles con zoom digital 4x y mejoras para las imágenes que tomemos con poca luz. También graba y reproduce vídeo.

Como hemos dicho, saldrá al mercado con un precio libre de 160 euros.

Más información | Nokia.

Comentarios cerrados
Inicio