Samsung Soul

Samsung Soul
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung Soul ya está en la línea de salida para la carrera de su vida, que lo puede convertir en uno de los teléfonos más deseados de este año. La línea, el diseño, las especificaciones y la experiencia de Samsung lo han puesto en uno de los mejores lugares para conseguirlo. Ya se ha anunciado su venta en Europa, y aunque España no está de momento en esa primera lista de países donde comenzará a distribuirse, vamos a repasar con calma qué nos ofrece el Samsung Soul del que tanto oiremos hablar próximamente.

El Samsung Soul fue presentado en la pasada feria de móviles de Barcelona, y nosotros estuvimos probándolo.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Lo más destacado de este terminal, además del acabado, es la forma que tiene de personalizar los menús y controles dependiendo de la aplicación que le estemos dando. De esta forma podemos tener pocos controles que nos permitan manejar de forma más potente todas las funcionalidades, que ya son muchas, de los teléfonos móviles actuales. Y es una tendencia que están considerando ya bastantes fabricantes.

Samsung Soul es el último modelo de la exquisita Ultra Edition del fabricante coreano. De hecho, más allá del cariz y toque musical de su nombre, en realidad significa The Spirit Of Ultra, y según Samsung es una idea para que un terminal potente y con buenas especificaciones sea además atractivo y esté a la moda.

El diseño exterior del Samsung Soul es maravilloso. Acabado en metal, lo que siempre da un tacto muy especial a los teléfonos, tiene un grosor de 12.9 mm y una pantalla de 2.2 pulgadas que se erige en protagonista. Lo hace gracia a su resolución QVGA y los 16 millones de colores que es capaz de mostrarnos. Nos hubiera encantado que fuera también táctil, pero de momento no entra en los planes de Samsung.

Samsung_Soul_006.jpg

El toque de la pantalla se ve respaldado por la tecnología Magical Touch, que es la que hemos dicho que consigue que según la aplicación que tengamos en uso, los iconos y controles del teléfono cambian. La interfaz del móvil puede ser también personalizada, como si le fuéramos colocando pieles.

La conectividad es otro de los puntos fuertes de este Samsung Soul. Es un equipo HSDPA, tribanda y además nos proporciona bluetooth. Lástima que no lleve WiFi ni tampoco chip GPS. Pese a todo, Samsung ha pensado en este terminal como un equipo para acceder a Internet, y le ha incorporado una serie de aplicaciones ya preinstaladas, como un cliente RSS, uno para bloguear, Gmail de Google o el buscador más famoso. Sin embargo, no disponemos de teclado QWERTY para aprovechar estas funcionalidades relacionadas con la escritura. Al menos podía haber sido de tipo Suretype.

Sin embargo este teléfono Soul sí que se centra en la música. Con controles dedicados gracias a los botones e interfaz personalizada, nos ofrece una autonomía de 15 horas escuchando música, soporte de múltiples formatos y sonido de ICEpower de Bang & Olufsen . La música no la llevamos en un disco interno sino en tarjetas de memoria microSD. Contamos también con radio FM RDS.

La fotografía es otro punto a destacar del terminal. Con cámara de 5 megapíxeles, se incluye una serie de tecnologías para mejorar la toma de imágenes, como el autoenfoque, el flash LED, optimizador del rango dinámico, estabilizador de imagen, detección de rostros o la grabación de vídeo QVGA. Se añade también un zoom digital de 4 aumentos que nos vale para poco o nada.

Samsung_Soul_005.jpg

Como otros terminales de Samsung, el precio no es un escollo similar al de otros modelos de teléfonos avanzados. En este caso, cuando se ponga a la venta en Europa a finales de este mes en Alemania, Francia y el Reino Unido, tendrá un precio de 400 euros, que seguro que se verá reducido bastante para colocarlo bien el mercado y competir con otros equipos fuertes de Nokia o el mismo iPhone de Apple.

Podremos escoger entre tres colores para el Samsung Soul: Sterling Steel, Soul Gray y Platinum Silver, como vemos, poco diferentes unos de otros y conservando el espíritu metálico.

Más información | Samsung. Fotos de Akihabaranews.

Comentarios cerrados
Inicio