Reproductor multimedia Pinnacle ShowCenter 250HD en España

Javier Penalva 21 de abril de 2008 1 comentarios

3D-ShowCenter-250_new baja.jpg

Ya tenemos en España el Pinnacle ShowCenter 250HD, la apuesta de este fabricante por algo que está tan de moda: llevarnos los archivos digitales donde queramos, preferiblemente al televisor del salón.

El reproductor multimedia Pinnacle ShowCenter 250HD parece que ha solucionado uno de los problemas que a veces tienen los usuarios noveles con este tipo de equipos: la configuración y el manejo. De entrada, este equipo es plug&play, es decir, conectar y empezar a funcionar. Es compatible con las aplicaciones UPnP AV más comunes, lo que nos deja usarlo con Windows Vista, XP o Mac OSX , aunque en el caso del sistema operativo de Apple necesitamos instalar un servidor compatible con UPnP AV.

No prescinde este Showcenter 250HD de una importante conectividad. Así, nos encontramos con la opción de conectarlo a la red vía puerto Ethernet u olvidarnos de los cables con la conexión WiFi (802.11b/g) que incluye.

MainMenu2ES baja.jpg

Como reproductor multimedia, es capaz de soportar los siguientes formatos: Windows Media Video, WMV-DRM, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 AVI y XviD. Para los archivos en Windows Media Video 9, MPEG-2 y MPEG-4 AVI, podemos optar por una resolución de hasta 1080i. En temas de sonido, pues podemos conectarlo a una cadena de sonido y acceder a la música de nuestro ordenador, reproduce sin problemas archivos MP3, WMA, WMA Pro, WMA comprimido sin pérdidas y WAV PCM sin comprimir. Por el uso que le suelo dar a este tipo de productos, esperemos que la compatibilidad con los subtítulos se haya añadido y funcione bien.

La conectividad es un punto importante en estos reproductores. Cuántas más opciones y más completas sean éstas, mucho mejor. En el caso del reproductor de Pinnacle, contamos con Euroconector, video compuesto, Y/C, RGB y sonido estéreo; salida de video componentes (YPrPb, 3xRCA), salida de video compuesto (RCA), salida S-Video (Y/C, MiniDIN), dos salidas de audio estéreo (4xRCA) y dos salidas de audio digital (1xRCA coaxial, 1xToslink óptica). Además del puerto Ethernet y Wifi comentado antes, hay conector USB 2.0. colocado en el frontal para trabajar con lápices de memoria o discos duros externos, por ejemplo.

boitier-fond-blanc baja.jpg

Una lástima sin embargo que no cuente con salida HDMI ni un disco duro interno para poder funcionar como PVR, pues la experiencia de Pinnacle con este tipo de productos en sus sintonizadoras de televisión, hubiera dado como resultado un producto más atractivo.

Se pone a la venta en España en mayo por 200 euros.

Más información | Pinnacle.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Avatar

    muy buen producto
    no veo las horas de que llegue a Argentina y poder comprarlo
    ya que me hace falta algo para reproducir mis archivos 720p en mi televisor y mi vieja pc no aguanta mucho :(

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Destacado

especial televisores especial Reflex Digital Los vídeos de Xataka

Suscríbete