NEC Lui, dispositivos presentados

Te hablamos del sistema Lui de NEC a finales del año pasado. Con él, NEC propone centralizar el contenido multimedia y poder reproducirlo desde diferentes puntos, bajo demanda.
Y lo que empezaba como un concepto algo etéreo, se concreta ahora en diversos dispositivos que lo implementan. El primero de ellos es el Lui RP, con un diseño similar a un UMPC. Su pantalla tiene un tamaño de 4 pulgadas y el teclado QWERTY quiere facilitar el acceso al contenido de forma rápida.

El segundo de los dispositivos es el Lui RN, en este caso con un diseño de portátil, pero con las mismas prestaciones que el RP. La pantalla aumenta su tamaño hasta las 10.6 pulgadas, pero el grosor del RN se mantiene extradelgado al no necesitar dispositivos de almacenamiento.

Finalmente, el Lui SX combina las funciones de receptor de este sistema con otras opciones multimedia, gracias a la inclusión de dos sintonizadoras de televisión digital y un reproductor de discos Blu-ray. También habrá otra opción, que será adquirir una tarjeta para usar este sistema en nuestro ordenador.
Por cierto, que el sistema Lui es compatible tanto con DLNA como con contenido procedente de ordenadores con Windows Media Center, imaginamos que mediante la utilización del protocolo uPnP.
Estos sistemas se pondrán a la venta a partir de finales de este mes en Japón, y no resultan demasiado baratos, costando el RP algo más de 300 euros y el RN más de 560. Teniendo en cuenta que, por ese precio, podemos conseguir un portátil con una pantalla más grande y que ofrece más prestaciones además de la de reproducción de contenido no sale muy a cuenta uno de estos Lui.
Otra opción, si queremos algo parecido, son los reproductores portátiles de Archos con wi-Fi, que nos permiten hacer streaming del contenido de nuestro ordenador a través del protocolo uPnP. Resultarán algo más pesados, pero incluyen discos duros con una capacidad más que interesante para llevar con nosotros películas o música sin necesidad de depender en todo momento de el almacenamiento central.
Vía | Electronista.
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leido
- Nokia 5800 XpressMusic, en España el 1 de diciembre y a menor precio
- Nokia 5800 XpressMusic
- BlackBerry Storm 9500
- Pronto veremos un Nseries de Nokia con pantalla táctil
- La calidad de las películas en Blu-ray
- Nokia 5800 XpressMusic, presentado oficialmente
- Nintendo DSi, nuevo modelo de la consola portátil
- Apple presenta nuevos portátiles la semana que viene
- Televisor Apple, más cerca de lo que pensamos
- Primeros 'datos' de la PS4
Lo+votado
- Nokia 5800 XpressMusic, presentado oficialmente
- Nokia 5800 XpressMusic
- Nintendo DSi, nuevo modelo de la consola portátil
- Blusens Blu:Brain, centro multimedia completo
- Teléfonos con pantalla táctil para este fin de año
- Nokia 5800 XpressMusic, en España el 1 de diciembre y a menor precio
- Nuevos portátiles de Acer
- Sony PRS-700, el nuevo lector de libros electrónicos
- Asus S101 un poco más cerca
- Bombillas para comunicación inalámbrica
Lo+comentado
- Nokia 5800 XpressMusic
- Nokia 5800 XpressMusic, ¿rival del iPhone?
- Nokia 5800 XpressMusic, en España el 1 de diciembre y a menor precio
- Nokia 5800 XpressMusic, presentado oficialmente
- La calidad de las películas en Blu-ray
- Sony VAIO JS y NS1, ordenadores compactos
- Pantallas ultrafinas de Sony en funcionamiento
- Asus Eee con pantalla táctil y Atom de doble núcleo para enero
- Pronto veremos un Nseries de Nokia con pantalla táctil
- Nintendo DSi, nuevo modelo de la consola portátil




