Nokia Tube, la respuesta al iPhone

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La liebre ha saltado. Nokia ya tiene listo su rival para el iPhone de Apple. Se llama de momento Nokia Tube y por la información que se conoce de momento, será muy similar y parece que un digno rival. Sinceramente, no esperábamos menos de la compañía finlandesa, acostumbrada a ser el líder indiscutible en telefonía y que no va a dejar el camino libre a un recién llegado como Apple.

El Nokia Tube podría llegar al mercado en unos dos meses, justo el mismo tiempo en que aterrizaría el iPhone con conectividad 3G. Ese tipo de conectividad es la que se le supone como mínimo al teléfono Tube de Nokia, por supuesto también con pantalla táctil. Incluso la apariencia sería similar.

La información proviene de la propia compañia, y aunque se ha mostrado en una conferencia en California, de momento no hay imágenes del dispositivo, sin duda una de las instantáneas más buscadas en el día de hoy. En cuanto a las especificaciones, se habla de que la visualización de vídeo es muy importante en este equipo, e incluso llegaría con una promo de la siguiente película de Shrek.

Un dato importante que desveló el vicepresidente de Forum Nokia es que su teléfono, el Nokia Tube, sí que llevará Java.

Y en cuanto a los datos de ventas, bromeó sobre los millones de terminales que ha vendido Apple desde que lanzó su iPhone, unos 5-6 millones. Nokia dice que eso ellos lo venden durante una sola cena. Pero claro, no es el mismo precio, ni el mismo terminal, ni mucho menos asociado a un contrato tan jugoso.

La pregunta en el aire será si el resto de compañías optarán por llevarse una parte del pastel de las telefónicas como hace Apple o lo harán como hasta ahora, lo que dejaría a Apple un poco sola en ese aspecto. Pero mientras las compañías acepten ...

Vía | Infoworld.

Comentarios cerrados
Inicio