Usar el móvil en el avión será posible en breve

Usar el móvil en el avión será posible en breve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la popularidad del teléfono móvil en máximos históricos y la posibilidad de hacer cada vez más cosas con ellos además de mantener conversaciones, no iba a tardar mucho la Comisión Europea en aprobar algún paquete de medidas que permitieran su uso en los aviones con algunas restricciones.

Así, usar el teléfono móvil cuando vamos en avión será posible en poco tiempo, pues la comisaria europea Viviane Reding aprobará hoy las normas necesarias. El uso del teléfono estará permitido en aquellos vuelos donde se viaje a más de 3.000 metros de altura, que son la mayoría de los comerciales.

En cuanto a las limitaciones, la Comisión cree que las operadoras deben ser las que determinen cómo limitan el uso del teléfono por ejemplo durante la noche, en determinados periodos del vuelo, etc. Lo que parece claro es que con libertad total, el caos y peligro de tener a muchas personas usando el teléfono móvil en un espacio reducido y sin posibilidad de escape es muy importante.

Respecto a los problemas de interferencias y demás excusas con las que hasta ahora no se ha permitido el uso de teléfono móviles en los aviones, Bruselas cree que ese riesgo es casi nulo, y que deberá serlo completamente cuando las compañías completen el paso a los nuevos sistemas que ya son inmunes a este tipo de interferencias.

Vía | CincoDías.

Comentarios cerrados
Inicio