Asus Eee PC900 con touchpad multitáctil

Asus Eee PC900 con touchpad multitáctil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Asus Eee se está convirtiendo en los últimos tiempos en el rey de rumores y especificaciones deseadas que ya veremos si finalmente llegan a cuajar.

El Asus Eee PC900 debe ser el próximo modelo que salga a la venta, y sus datos ya están en la FCC americana, por lo que se van aclarando dudas. De momento parece ser que este ultraportátil de Asus no dispondrá de GPS integrado ni de la esperada pantalla táctil.

A cambio hay un gran sorpresa: llevará trackpad multitáctil, del estilo al del Macbook Air y que nos permitirá realizar acciones como el scroll o zoom con ayuda de dos dedos. Me parece muy interesante porque no soy de los que mejor se llevan con los trackpad (apenas habré probado un par par que me gustaron) y en un equipo portátil en los extremos de este Asus Eee, no tener que cargar con un ratón es vital, así que agradecemos cualquier mejora en el touchpad de estos equipos.

La verdad es que quién nos iba a decir que un portátil tan sencillo a priori, fuera a generar tal efecto ultraportátil, causar una moda que quiere seguir todo el mundo, pero que me temo que se encontrará con la horma de su zapato próximamente: para hacerlo más atractivo se tenderá a ampliar sus funcionalidades, lo que llevará aparejado un aumento de precio, y se topará con muchos portátiles o equipos móviles completos, que le ganarán en prestaciones y que andarán casi a la par en precio. Se quedaría el Asus Eee solamente con la ventaja del tamaño y ligereza. Y el haber sido un revulsivo en el soso mercado de los portátiles.

Por cierto, abajo os dejamos con un vídeo del nuevo Asus Eee:

Vía | Gizmodo.

Comentarios cerrados
Inicio