Acer Aspire 8920G

Acer Aspire 8920G
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras ver ayer lo que la nueva gama Acer Gemstone Blue nos prometía, hoy vamos a repasar detenidamente cada uno de los dos equipos que se nos ofrecen de momento en esta nueva gama de portátiles multimedia que tanta expectación han causado y que tan buena impresión está dejando entre los consumidores, que han quedado gratamente sorprendidos por lo que Acer ha planteado con su Gemstone Blue.

Empezamos el repaso con el portátil Acer Aspire 8920G. Es el modelo con pantalla de 18.4 pulgadas, de tipo LCD HD CineCrystal con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un tiempo de respuesta de 8 ms, brillo de 300 nits (casi 100 más de lo habitual en las pantallas de ordenador) y ratio de aspecto nativo de pantalla panorámica 16:9. Como vemos, la base perfecta para disfrutar de la alta definición. Las pantallas además son Wide Color Gamut Plus, que mejora la intensidad del color respecto a otros portátiles. Y cuentan con salida HDMI.

La parte de las tarjetas gráficas no se ha dejado de un lado. Así, tenemos la opción de una NVIDIA GeForce 9650M GS con hasta 1280 MB de TurboCache (512 MB de VRAM GDDR3 dedicada) o de una NVIDIA GeForce 9500M GS con hasta 1280 MB de TurboCache (512 MB de VRAM GDDR2 dedicada). Las dos opciones son compatibles con NVIDIA PureVideo HD, Shader Model 4.0 y Microsoft DirectX 10.

Procesador y memoria

Como ya dijimos, el sonido es igual de interesante: la tecnología Dolby Home Theater de segunda generación nos ofrece potentes tecnologías de audio como CineSurround, booster Tuba CineBass y salida True5.1 con seis altavoces integrados en el portátil. Mención especial merece el subwoofer en forma de tubo Acer Tuba CineBass, fabricado artesanalmente, y que supera los 10 W de potencia y viene con tecnología Dolby Natural Bass.

El tema de procesadores se ha solucionado con los últimos Intel Core 2 Duo (hasta T9300/T9500) y el chipset Intel PM965 Express, además de WiFi 802.11a/b/g/Draft-N. La memoria RAM, puede ampliarse hasta los 4 GB.

Multimedia

Uno de los aspectos que ya comentamos de esta nueva gama de Acer y que más llama la atención es el panel o consola de control CineDash, una interfaz sensible al tacto para controlar todos los aspectos multimedia.

Si lo deseamos, y como opción, disponemos de un mando a distancia Acer Media Center, extra interesante si por ejemplo conectamos el ordenador a un televisor LCD vía HDMI y queremos controlarlo como si de un Media Center se tratara.

Como la mayoría de portátiles, este Acer Aspire 8920G viene con webcam integrada y micrófonos estéreo integrados que hacen uso de la tecnología Acer PureZone para la conformación del haz, cancelación de eco y supresión de ruido.

También como opción tenemos un teléfono VoIP por bluetooth.

En el portátil se incluye también un lector de tarjetas 6 en 1 y cuenta con cuatro puertos USB y puerto Ethernet.

acer gemstone blue a fondo1.jpg

Blu-Ray, disco duro y televisión

El Acer Aspire 8920G tiene todos los papeles para convertirse en tu centro multimedia del hogar.

Para empezar tenemos que hablar de la unidad Blu-Ray 2X/DVD-Super Multi de doble capa. Luego, en el tema de los discos duros, podemos escoger entre uno y dos con capacidades que van de los 120 GB básicos hasta los 320 GB.

La opción de un disco duro grande (podemos obtener hasta 640 GB de espacio), en conjunto con el sintonizador TDT incluído (y con antena portátil si queremos), convierte este equipo en un grabador personal digital.

Peso y autonomía

Evidentemente, con las especificaciones que te hemos contado, este portátil Acer Aspire 8920G no es el candidato de portátil para llevar a todos lados. Se plantea más como sustituto de un sobremesa que podemos mover a nuestro antojo por la casa y darle la funcionalidad que queramos en cada momento. El peso del equipo es de 4.1 kg.

En cuanto a la autonomía, depende de muchos factores. El equipo viene con batería de 8 celdas (4800 mAh), y nos da una autonomía de entre 2 y 2.5 horas dependiendo de la tarjeta gráfica que escojamos. Como vemos no es excelente, pero sí muy aceptable para un equipo con una pantalla muy brillante, con unidad BluRay y el sonido 5.1 que incorpora.

Para amortiguar un poco el efecto negativo de la autonomía, Acer le ha colocado a este portátil tecnología para que el 80% de la batería se cargue en una hora, que se pueda recargar completamente en dos horas con el portátil apagado, y en tres horas si lo tenemos funcionando.

El Acer Aspire 8920G viene con Windows Vista instalado y nos sale por 1.700 euros.

Más información | Acer.

Comentarios cerrados
Inicio