AMD 780G, su nuevo chipset [CeBIT 2008]

AMD 780G, su nuevo chipset [CeBIT 2008]
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última novedad de AMD se refiere al chipset AMD 780G, una muy interesante opción que trae integrado el chip gráfico de una ATi Radeon HD 3200, compatible con DirectX 10, Shader Model 4.0 y vídeo en HD.

Las placas que traigan éste AMD 780G tendrán el socket para microprocesadores AM2+ y traerán, debido al chip gráfico integrado, salidas de vídeo DVI, VGA, HDMI y DisplayPort, una nueva tecnología de la que ya hablamos a fondo hace algunos meses.

Es interesante saber que el chipset soporta PCI-Express 2.0, así como la tecnología ATi Hybrid Graphics con la que se puede conectar una tarjeta gráfica a dicho slot PCI, de forma que la propia placa permite combinar el uso de la gráfica externa y la integrada, para una mayor potencia. Aún así, la HD 3200 servirá para las tareas más básicas, e incluso para una buena parte de los últimos juegos lanzados al mercado.

Ya para terminar, las placas con el 780G permitirán hasta 12 puertos USB; 6 SATA-eSATA y sonido HD integrado. Resulta un producto muy interesante para todos aquellos usuarios que busquen un ordenador para un uso general, y la idea de una gráfica medianamente potente e integrada supone un periférico menos que comprar.

Vía | TrustedReviews, Reghardware, I4U. Más información | AMD.

Comentarios cerrados
Inicio