Blu-Ray ya tiene una nueva batalla

Blu-Ray ya tiene una nueva batalla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muy interesantes los comentarios de una serie de analistas estadounidenses a colación de la victoria de Sony frente a Toshiba en la batalla de la alta definición, los cuales vamos a comentar porque va muy en la línea de lo que me parece a mi que va a ocurrir.

Ya os comenté mis impresiones sobre la victoria del formato Blu-Ray, en las que venía a decir que será la más amarga de Sony, pues ha llegado en un momento de transición hacia otra nueva forma de distribución de contenido (streaming y descargas) que va pisando tan fuerte que no sabemos si un disco óptico la puede detener. Por eso la victoria se debe tomar con serenidad.

Entre las múltiples afirmaciones de analistas, se deja entrever que el apoyo de Microsoft al HD DVD fue una cortina de humo para que el formato Blu-Ray no ganara con facilidad y que así pudiera desarrollarse adecuadamente el sistema por el que ellos apuestan decididamente: las descargas y la distribución online de entretenimiento, donde están haciendo esfuerzos por medio de su sistema Xbox Live. Y para los que consideran que el problema está en las conexiones de Internet actuales, aunque no dudo de que mejoren muchísimo en los próximos años, el estudio estima que en 5 años entre el 30 y el 50 % de los contenidos serán distribuidos bajo demanda a través de sistema de televisión por cable, satélite, Internet y sistemas similares.

medium_535178035_64a780ad26_o.jpg

Las consolas se conectan a los televisores, estos a Internet con cada vez mayor frecuencia, y hasta los reproductores Blu-Ray tienen la red como futuro.

Y una última y atrevida predicción: no habrá más consolas de videojuegos, pues es de esperar que para cuando toque renovar las actuales, la gente esté acostumbrada a descargar tanto películas como juegos directamente al televisor, que contará con las herramientas y tecnología necesarias para ejecutar esos juegos con total seguridad y eficacia. El negocio pues ya sabemos dónde está.

Comentarios cerrados
Inicio