Presente y futuro de los procesadores móviles de Nvidia

Nvidia lanzó hace poco el APX 2500, su procesador para dispositivos móviles, el cual pretende ofrecer una gran potencia gráfico a los gadgets que lo incorporen en su interior.
En una entrevista con Michael Rayfield, director de la parte de movilidad de la empresa, este cuenta cuales son los planes de futuro de Nvidia para estos micros y de donde vienen. Lo más interesante para nosotros es que nos dice que su desarrollo está muy avanzado y ya están en fase de envÃo de muestras a diferentes fabricantes para que puedan probarlos.
AsÃ, esperan que esté integrado en dispositivos que se empiecen a vender antes de finales de este año. Es probable que muchos de estos dispositivos vengan equipados con Windows Mobile, ya que Nvidia ha estado trabajando junto a Microsoft para que el desarrollo sobre esta plataforma sea sencillo.
Creen que la industria de la telefonÃa va a apostar fuerte por los terminales con capacidades multimedia y ellos son expertos en este terreno, especialmente tras la compra de PortalPlayer el año pasado.
Además, prometen un ciclo de desarrollo mucho más corto que el de sus competidores. Su procesador no integra las capacidades de comunicación, que deberán incorporarse aparte, pero que permiten ir evolucionando sin tener en cuenta a este.
Desde luego, si ofrecen potencia y menor consumo de baterÃa bienvenidos sean.
Más información | Digitimes.
Comentarios
Trackbacks
-
1
Nvidialanzó el APX 2500, su procesador para dispositivos móviles, el cual pretende ofrecer una gran potencia gráfico a los gadgets que lo incorporen en su interior. En una entrevista con Michael Rayfield, director de la parte de movilidad de17 feb 2008 22:54
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Top 10
Lo+leido
- iPhone, ¿es un teléfono?
- Tarifas y precio del iPhone en España
- Imagen de la semana: Aifon
- Liberar el iPhone 3G parece posible
- Creatumóvil, hemos probado el iSense NXT
- Firmware 2.0 para iPod touch: lo probamos
- Sony rebaja la PS3 en 100 dólares
- Samsung i8510, móvil con cámara de 8 megapÃxeles
- Rueda de prensa de Telefónica en directo
- Asus Eee PC900 con disco duro de 30 GB
Lo+votado
- Regalamos el Chumby
- Página de usuario en Xataka, el protagonista eres tú
- iPhone, ¿es un teléfono?
- Blackberry Thunder, imágenes reales
- Liberar el iPhone 3G parece posible
- Meizu M8, real y en agosto en Japon
- HP 2133, videoanálisis
- Hitachi piensa llegar a los 5 TB por disco para 2010
- Discos SSD baratos de Samsung
- Dell E, fecha y precio en Estados Unidos
Lo+comentado
- Tipos de objetivos para las réflex
- Disco duro Hitachi de 1 T y bajo consumo
- Acer Aspire X1200
- Intel Centrino 2 oficiales
- ATi HD Radeon 4850 y 4870
- NVidia GeForce GTX 280 y 260
- HP 2133, videoanálisis
- Hasta 8 núcleos R700 bajo el mismo ordenador
- Xbox 360, con 60 GB de disco duro y más barata en EEUU
- Teclado inalámbrico de Logitech para la Wii






Windows Moviel? nooooooooooooooooo!!!
Pues como sean como las gráficas de los PC's, que cada vez consumen más y más, suerte!