Lenovo X300, un vistazo

Lenovo X300, un vistazo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco se van conociendo más datos de uno de los portátiles llamados a dar más que hablar este año, el Lenovo X300, al que de entrada le falta un toque de distinción y diseño más allá de la especificaciones. Un portátil que promete lo que él, no puede salir con un diseño tradicional, necesita algo más, un toque que firmas como Sony o Apple saben insuflar a sus productos de una manera casi religiosa.

Pero sin embargo, las especificaciones de este Lenovo X300, a raíz de las primeras impresiones de Walt Mossberg, mejoran las del Macbook Air, con quien se le compara irremisiblemente.

Para empezar, aunque no es tan delgado (2.5 cm) ni ligero (1.4 kg) como el equipo que Steve Jobs sacó de un sobre, sí que puede considerarse un gran ultraportátil, a los que supera en tamaño de pantalla, pues como el Macbook Air, goza de una fantástica pantalla de 13.3 pulgadas, mucho más que suficiente.

Pero donde destaca sobre el portátil de Apple este equipo de Lenovo es en sus extras en comparación con el otro. Este Lenovo X300 sí que lleva una unidad de DVD, también permite que la batería la cambiemos por otra cuando se nos agote, algo básico en un portátil que queremos llevar todo el día encima (¿habrá inventado Apple la energía que llega sola a la batería?), hasta tres puertos USB, Ethernet, y puede hasta configurarse con 3G y GPS.

El gran pero de este equipo de momento es el disco duro, o mejor dicho, la ausencia del mismo, pues al contrario que el equipo de Apple, no hay otra opción que escoger el modelo con disco SSD, en este caso de 64 Gb, lo que nos da dos problemas: el alto precio a pagar, por encima de 2.500 dólares de partida, y que la capacidad de almacenamiento está limitada a esos 64 GB.

Viene por supuesto con Windows Vista o XP instalado, que para muchos es otro inconveniente frente al Macbook Air.

Vía | MossBlog.

Comentarios cerrados
Inicio