NVidia GeForce 9300m y 9500m GS, nuevas gráficas para portátiles
Aunque todavía no lo ha hecho oficial, NVidia ha presentado dos nuevas gráficas para portátiles, concretamente los modelos GeForce 9300M G y GeForce 9500M GS. La información ya está publicada oficialmente en la web de NVidia y en los próximos días seguramente emitirán la nota de prensa relativa al lanzamiento. Paso a describirlas.
Ambas tarjetas gráficas son las nuevas de las GeForce 9 Series, y son de gama media-baja. Comenzando por la 9500M GS, permite hasta 512 MB de memoria a 700 MHz y un procesador gráfico (GPU) de 475 MHz, algo que no es la panacea comparada con otras gráficas de las 8 Series, como las GTX (con un micro de 500 MHz en el respectivo modelo para portátil).
La 9500M GS es compatible con DirectX 10 y está optimizada para tareas de vídeo formato HD, como HD-DVD, Blu-Ray o el H.264 que tan de moda se ha puesto en los últimos meses. Permite la utilización de anti-aliasing a un valor de x16 y a pantalla completa, y la última versión de Shader Model, la 4.0. Tiene dos salidas de vídeo DVI y quizá se echa en falta al menos una HDMI, que suele estar presente en prácticamente todos los modelos de tarjetas gráficas de gama alta. Por supuesto, se podrán conectar dos gráficas “en paralelo” mediante conexión SLI, que viene siendo habitual en todos los últimos modelos presentados.
Tras esta presentación de la nueva 9500M, pasamos a la GeForce 9300M G, y seré breve: es prácticamente igual a la 9500M, pero con una potencia algo reducida debido a su menor frecuencia del procesador (éste de 400 MHz) y a la memoria, de hasta 256 MB a 600 MHz.
Con esto y algo de secretismo, NVidia ha presentado sus nuevas GeForce 9 Series con las que conviviremos en los próximos meses. Por ahora tanto la 9300M como la 9500M son dos buenos productos pero pertenecientes a la gama baja de esta familia, la cual yo creo que nos sorprenderá con las futuras 9 Series de gama alta. El equivalente a la 8800 Ultra pero en 9000. Será impresionante.
Vía | PCLaunches.
Más información | NVidia 9300M G, NVidia 9500M GS.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Si ayer mismo hablábamos de las 9300M y 9500M para portátiles, hoy seguimos con novedades de NVidia referentes a las 9 Series, esta vez en ordenadores de sobremesa.12 feb 2008 17:42
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- UMPC y MID, ¿han perdido la batalla con los ultraportátiles?
- Pantallas FED de Sony
- Asus Eee Monitor mostrado
- iPhone con teclado físico, más que un rumor
- Nikon D700
- iPhone sin contrato: de momento en EEUU
- LaCie Little Big Disk Quadra, disco de 1 TB portátil
- Sony mylo ahora permite subir vídeos a Internet directamente
- NVidia bajará el precio de las GTX para competir con AMD
- Blusens K30, análisis
Lo+votado
Lo+votado
- Sistemas de cancelación del ruido en coches Toyota
- Placa base de arranque ultrarrápido: 0.69 segundos
- Panasonic se toma en serio la tecnología OLED
- DVDs con capacidad de 42 GB en el horizonte
- D-Link DNS-323, NAS con Bittorrent
- OLPC edición limitada en rojo
- Asus Ares CG6155, ordenador para jugones
- Portátiles Toshiba Qosmio G50 y F40 llevarán el chip Cell de la PS3
- Estabilizadores de imagen en las réflex
- Motorola ZINE ZN5
Lo+comentado
- Asus Eee Monitor mostrado
- iPhone con teclado físico, más que un rumor
- UMPC y MID, ¿han perdido la batalla con los ultraportátiles?
- NVidia bajará el precio de las GTX para competir con AMD
- DVDs con capacidad de 42 GB en el horizonte
- Radeon 4870X2 mejor que 2x4870 en Crossfire
- Pantallas FED de Sony
- DualShock 3 este viernes en Europa
- iPhone sin contrato: de momento en EEUU
- Creative Zen X-Fi posiblemente para finales de julio
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- Rafael Galindo

- David

- Basago

- el_tete_pepe

- ManJoanna360

- Darth Giese

- Yevon

- wfox

- Jarkendia








Pero y que de la vida de Ati digan algo de ati por Dios no sean asi!