Teléfono inalámbrico Dect KX-TG8200 de Panasonic

Javier Penalva 3 de febrero de 2008 4 comentarios

KX-TG8200B_D_hr.jpg

La oferta de teléfonos DECT inalámbricos en el mercado actual es casi infinita. No hay mucha diferencia entre ellos, pero nos suele marear mirarlos en grandes centros comerciales. Panasonic ha incorporado a su oferta española un nuevo modelo que tiene el envío de mensajes SMS y la tecnología Dect-Gap como puntos destacados.

La segunda especificación, la tecnología Dect-Gap, aumenta el ámbito en el que podemos usar este terminal de forma inalámbrica, permitiendo un alcance de hasta 50 metros en el interior y 300 metros en el exterior. Recordemos que normalmente estos datos que da al fabricante se refieren a su uso en línea recta.

El envío de SMS es una funcionalidad que ya no puede faltar en cualquier inalámbrico de casa, como tampoco la sincronización de la agenda del móvil en la del teléfono de casa.

Este teléfono, del que podemos tener hasta seis supletorios, tiene un teclado iluminado para su uso en la oscuridad, y una pantalla de 1.5 pulgadas en color en la que podemos escoger el fondo de pantalla y acceder a las diversas funciones con ayuda de una interfaz de usuario basada en iconos, como en los teléfonos móviles. Una alegría poder decir adiós a pantallas en blanco y negro y a menús de otros tiempos.

Me ha gustado la función de llamada nocturna, que no deja sonar el teléfono cuando nos llaman a unas determinadas horas y el teléfono no está incluído en la agenda.

Si lo queremos comprar nos sale por unos 60 euros.

Comentarios

  • 1 Avatar

    No se qué decir después de leer el post. Soy un asiduo lector de xataka desde su origen (creo) y sinceramente, no sé que tiene de especial el teléfono y porqué lo resaltais. Las características que describís están disponibles en los modelos de panasonic desde hace tiempo. Éste en concreto (comprado estas navidades en el Cortinglé por menos de esos 60€) me parece una gama más baja que el que tengo desde hace unos años.

    Teniendo en cuenta que sois unos monstruos y siempre me dejáis con buen sabor de boca, voy a leer otra vez el post a ver si es que hay algo que no he entendido.

  • 2 Avatar

    Hola Deniman. Gracias por el comentario, es muy agradable recibir vuestras impresiones. Esta claro que es complicado acertar siempre con los temas y en algunos casos, como este, puede que el producto en cuestion no sea llamativo para todos, pero creeme que hay gente que busca este tipo de informacion y les puede ser util.

    Gracias de nuevo

  • 3 Avatar

    Me compré este inalámbrico hace ya más de un mes. Tiene un diseño exquisito, pero a pesar de su apariencia tampoco ofrece demasiadas funciones. Por ejemplo, es capaz de mostrarte la hora y día de una llamada recibida, pero no te lo dice de las enviadas. Tampoco se puede importar la agenda de ningún modo (a menos que yo no me haya enterado bien) por lo que hay que meter los números a mano. Algo que hace años que no hago en mi móvil. No se le pueden meter nuevos fondos de pantalla. Otro punto desfavorable es que si tienes el teléfono en la base, la luz de la pantalla nunca se apaga, se queda atenuada no apagada, por lo que resulta algo molesto e innecesario. La calidad de sonido no es algo excepcional, es normal, aunque yo le pediría algo más. No obstante me compré este teléfono por el diseño ya que los Motorola, Siemens y otros Panasonic me parecen horribles, por lo que espero que al menos me dure muchos años.

Destacado

Gana Blog Los

Suscríbete