Rumor: Playstation 3 Slim

No iba a comentar nada sobre el tema, pero tras verlo en multitud de sitios no me queda más remedio que dar mi opinión. Hablo sobre el rumor de un rediseño de la Playstation 3 que llegarÃa en versión slim, es decir mucho más delgada que la actual.
Este rumor sale de T3, una revista inglesa, que incluso muestra unas imágenes de como imaginan que podrÃa ser esta consola. Sony ya nos tiene acostumbrados a movimiento de este tipo, lo hicieron con modelos anteriores de Playstation y también con la portátil. Además, con los nuevos lásers Blu-ray más pequeños esto serÃa muy factible.
Lo que no me cuadra es la fecha de aparición, que supuestamente serÃa en otoño de este año. Creo que todavÃa no ha pasado suficiente tiempo desde la salida de la consola y que todavÃa se puede exprimir más el modelo actual. En mi opinión, Sony todavÃa sacará algunas otras versiones con el mismo diseño, aunque aumentando el disco duro, tal como se rumoreaba y junto a los mandos con vibración.
En todo caso, no serÃa hasta el año que viene cuando verÃa la luz esta remodelación de la PS3. ¿Estaré en lo correcto? Solo el tiempo me dará o me quitará la razón.
VÃa | Tropecientos blogs de gadgets
Más información | T3.
Comentarios
Trackbacks
-
1
No comparto del todo la negativa de mi compañero Sacha sobre una futura y próxima consola Playstation 3 rediseñada básicamente para que sea más delgada, y dicho sea de paso, atractiva, pues en la actualidad parece un equipo de otros tiempos.5 feb 2008 15:33
-
2
Fuente: xataka2 feb 2008 16:08
-
3
VÃa: Xataka Etiquetas: PS3, slim, Sony2 feb 2008 14:21
-
4
Vía Xataka, el famoso blog de tecnología, nos enteramos de que en una revista inglesa -concretamente en este artículo- hay rumores de que una posible versión de Playstation 3 Slim podría salir a la venta en oto&2 feb 2008 12:38
-
5
Vía | Rumor: Playstation 3 Slim1 feb 2008 22:46
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Top 10
Lo+leido
- PSP Phone, posibles especificaciones
- Tarifas del contrato del iPhone con Telefónica
- Precio del Acer Aspire One en Europa y el Asus Eee PC 904 HD
- UMPC y MID, ¿han perdido la batalla con los ultraportátiles?
- HP 2133, videoanálisis
- Nikon D700
- Asus Eee Monitor mostrado
- LG Chocolate 3 en camino
- Pantallas FED de Sony
- iPhone con teclado fÃsico, más que un rumor
Lo+votado
- HP 2133, videoanálisis
- Hitachi piensa llegar a los 5 TB por disco para 2010
- Panasonic se toma en serio la tecnologÃa OLED
- Estabilizadores de imagen en las réflex
- LaCie Little Big Disk Quadra, disco de 1 TB portátil
- Geotate Kato, geoposicionamiento de las imágenes de tu cámara
- Asus Eee PC701 con Telefónica y modelo de distribución de ultraportátiles
- PSP Phone, posibles especificaciones
- D-Link DNS-323, NAS con Bittorrent
- DVDs con capacidad de 42 GB en el horizonte
Lo+comentado
- Playstation 3, todo lo que necesitas saber
- Alcatel OT-E801, gama baja con MP3
- Hoy se lanza el Windows Vista
- iPhone: Teléfono móvil de Apple completo
- LG MFJM53, MP3 de 8 GB
- RoboReptile, el réptil mecanizado
- Rumor: el mando de la Wii como teléfono VoIP
- Convierte un ratón en un mando como el de la Wii
- 2407WFP, monitor Dell de 24 pulgadas
- Jack PC, pronto a la venta






esa ps3 slim es una wii con un panel pegao por diooos!!la prox vez q la bajen de precio me al comrparé, de momento estoy feliz y contento con mi wii(vaya juegazo el resident evil 4)
Saludetes!!
veo normal ke sony sake una version slim ya ke es la unica forma de vender algo y y claro rebajar mucho mas el precio sino no consegira nada contra las otras dos consolas
Creo que tienes razón por un motivo y es que Sony se lo tiene que currar (bueno si como se dice lo tuvieran para octubre de éste año se lo han tenido que currar) muy mucho, pero muchÃsimo para arreglar los problemas que darÃa meter la PS3 en una carcasa más pequeña como pueden ser principalmente problemas de refrigeración y consumo, y a parte la consola necesita más rodaje (aunque no mucho más).
el principal problema es que ahi no cabe el disco duro xDD, si hacen un modelo slim será algo mas pekeña o puede que tenga la fuente de alimentacion externa o algo asi, pero con una wii pegada como que no xD
El tamaño del lector no creo que sea problema. Los bluray de los portatiles de sony ocupan muy poco y hace unos meses una empresa saco un lector de bluray compatible con los MBP.
El problema estaria mas bien en la refrigeracion de la consola. Hasta que no se mejore la eficiencia del procesador, una ps3 slim es inviable.
Por no mencionar que se ensuciaria aun mas la imagen de sony, sacando 13 modelos de consola en menos de 2 años.
La psthree existira, pero dentro de varios años.
La unica forma de que yo me llegue a comprar una PS3 es exactamente esa, le hacen una buena y linda cirugia plastica, la dejan mucho mas chica, le bajan el precio, me la compro y me dura 3 semanas, ¿porque? para reducir el precio tienen que usar elementos (desde los pasticos, hasta los chips, cables, etc) mucho mas baratos, o sea, de menor calidad (mayoritariamente es asi), y desp el tema de la refrigeracion, con ese "super procesador" puedo hacer huevos fritos sobre la carcasa! (yo haria una campaña publicitaria con esa nueva opcion XD!). Veremos en un futuro que pasa..
Si MacBook Air puede, todos pueden. Esto es una simple recreación sobre algo evidente, ya que la Slim llegará de fijo. Aunque ciertamente en Otoño es muy pronto, a no ser que se trate de una estrategia inteligente de Sony (más inteligente que sus ya famosos retrasos, tanto en consolas como en juegos) el sacarla tan pronto. Creo que como mÃnimo para dentro de un año. Además al principio Sony dijo que tenÃa a la Play3 como consola a largo plazo, al no pensar retirarla hasta por lo menos 2011. Es mejor asÃ, ya que para qué cambiar cuando todavÃa no tienes nada realmente nuevo que ofrecer. Ya habrá tiempo para Play4…
La PlayStation 3 no es unicamente un lector BlueRay… hay muxo mas en su interior como para que lo puedan meter en ese diseño que mostrais en la fotografia… Algo asi con el tiempo acabará llegando pero no creo q sea factible de momento… ni tampoco recomendable, ya que yo, como potencial cliente, prefiero que abaraten el precio o nos ofrezcan mayores prestaciones… mientras no se recaliente ni nada por el estilo, el tamaño me da igual… un "centro de ocio multimedia" o como lo querais llamar no ha de ser necesariamente portatil…
PD: si la consola solo fuera el lector XBox 360 mediria 2 cms de ancho…
El Calor no es problema practicamente a dia de hoy.
Acutalmente las PS3 de 40Gb ya montan la version de 65Nm de CELL, que es la CPU de PS3, (aunque realmente hace bastante mas que una CPU al uso, ya que contribuya con trabajo real para generar entornos graficos, pero ese es otro tema).
En cuanto a la GPU de PS3 llamada RSX, esta previsto que las precisamente las primeras series de 65Nm lleguen en Otoño de 2008.
Si juntamos la reduccion de tamaño de las unidades lectoreas y ademas la reduccion de los Microprocesadores a tecnologias de 65Nm en lugar de los 90Nm y para mas INRI, en PS3 ha desaparecido los 2 Microprocesadores encargados de la retrocompatibilidad con PS2.
Todo ello hace perfectamente viable el desarrollo de una PS3 SLIM.
Sin embargo el problema no es si es o no posible, el problema es saber el CUANDO.
Como opinamos todos, creo que lo mas probable es que no sea hasta dentro de un año al menos cuando veremos la PS3 SLIM.
De hecho creo mas posible que en el tercer trimestre de este año salga a la venta un modelo de 120 ó 160Gb de Disco Duro y acompañado del Dual Shock III, en sustitucion del modelo de 80/60GB, en Europa y EEUU respectivamente.
Y ademas es muy posible que a dicho lanazamiento le acompañe una rebaja del precio del modelo de 40GB que pasaria a costar 299€, saliendo el nuevo modelo por unos 399 ó 449€.
Seria desde luego lo mas inteligente y lo mas logico.
Ta luee
Hombre no tiene mucho sentido , sacar un PS3 mas delgada, ya que es un equipo que no tiene movilidad, los de la PSP pues la verdad que si es normal puesto que en la movilidad una de las principales armas es la manejabilidad y el peso. Yo creo que es un fake.
[cacharr-OS.blogspot.com]
Blog de Informatica
lo de hacerla mas pequeña esta bien, siempre que se aregle el problema de ventilacion. me acuerdo de los primeros modelos de la ps2 slim que tuvieron una tirada defectuosa.
el tema del disco duro siempre se puede areglar cambiando el hdd por un disco flash ssd que lo hay de 128 gigas o tarjetas CF, SD…
barato no son las ssd pero no seria mala idea que metieran eso
sobre todo lo de la retro-compatibilidad con ps2 que mucha gente es lo que mas echa de menos del modelo de 40 gigas.
Si han quitado la retrocompatibilidad, lector de tarjetas… que en el precio global es una miseria ni se plantearán poner un sdd.
por precio supongo que no pero yo prefiero pagar algo mas no se 500e por la ps3 slim y k tenga compativiliddad con juegos ps2 y un lector de tarjetas y discos ssd que la de 40 gigas de ahora que yo la veo una full
ese es un completo fake de T3, Sacha fuentes se te olvido el vÃnculo de el blog VÃa .
[upnp.blogspot.com]
No creo que lo hicisen ni que pudiesen ahora mismo, simplemente por psicologia hacia el consumidor, grande y pesado = potencia y dinero invertido utilmente xD te da la sensacion de que te llevas mas. Si la cogieses y pesase como una wii o fuese muy fina te darÃa mala sensacion a dia de hoy. Dentro de unos años por supuesto que haran un modelo slim, pero como mÃnimo 2-3 años que ya tienen suficiente en pensar en como reducir costes de fabricacion…
Yo creo que hay que dejar de pensar en eso y jugar un poco mas xD a menos yo, pero ta wapo el diseño, hasta cierto punto =/ porque de verdad parece un wii con un pedazo de aluminio pegado sobrante
oye en esa foto parece que la ham hecho con el fotoshop en 5 minutos, vale que no le pongan lector de tarjetas pero colocar usb que si no no se parece a una ps3.Y da igual que sea eslim a no ser que la estes transportando continuamente ya que como dice albert esta quieta en un sitio cerca del televisor no la estas sujetandoo como la psp. Saludos
que fea es no me gustaran en la vida las versioners slim por q se calientan nmucho a mi me gustan las primeras versiones,
salu2
pos la de 60 gigas que tengo yo tambien se calienta muxo el peru.
ese modelo es fake. pero si que la sacaran slim pero en 2 o 3 años. con hdd de 2.5 pulgadas y 120 gb(que ocupa muy poco).
Para comprarse una PS3 hay que tener en cuenta muchos factores como un rediseño más que factible, la inclusión de los Dual Shock 3 en el pack de salida, ver si "gana" la batalla el BluRay, el precio, el catálogo y, sobre todo, no estar tentado por una 360… Eso sÃ, lo primero es una Wii.