Televisor LCD Samsung FullHD y 100 Hz de 46 pulgadas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como habréis comprobado en algún que otro videoanálisis anterior, el equipo que estamos usando para las pruebas audiovisuales es un espectacular LCD Samsung de 46 pulgadas, de la última hornada que ha sacado el fabricante coreano y que destaca por tres aspectos: el diseño habitual de sus últimos televisores, la resolución FullHD y la tecnología de 100 Hz para mejorar las imágenes y las escenas con movimiento. El cambio de no disponer de esta función a tenerla es notable cuando queremos tener una verdadera sensación de cine en casa en alta definición.

La combinación de este equipo con un reproductor de Blu-Ray, HD DVD o incluso uno de DVD con reescalado a 1080p es muy recomendable, y seguramente quedaremos muy satisfechos con el resultado. Eso sí, un equipo de este tipo con la señal de televisión actual, incluso la TDT, no merece todavía la pena.

motion plus.jpg

De este equipo de Samsung, el LE46F86BD (vaya con los nombres), queremos mencionar las mejoras de imagen que la compañía coreana ha introducido. La más importante es la denominada Motion Plus a 100 Hz, que dobla los fotogramas de cada escena pero no repitiéndolos sino creando uno nuevo intermedio. Esta tecnología aporta fluidez al vídeo y evita un defecto de los paneles LCD asociado a la propia tecnología: sensación de estela que persigue a los objetos en movimiento en la pantalla. En el caso de esta pantalla de Samsung, podemos regular la potencia de esta tecnología.

A los 100 Hz se une en pro de la calidad de imagen, la resolución FullHD de 1920x1080 y el panel super clear de Samsung para mejorar la nitidez de las imágenes y lograr un mayor contraste, que en el caso del dinámico, único valor que proporciona el fabricante, es de 25.000:1.

A destacar también de este equipo el diseño, como ya hemos comentado y visto en el vídeo, y el pedestal grande y que podemos girar sin problemas unos buenos grados. El ángulo de visión es por cierto muy bueno.

Como otros puntos que nos han gustado podemos citar los 3 puertos HDMI que se incluyen y que deben de ser un referente a partir del cual fijarse otros fabricantes, aunque con el tiempo, muy poco tiempo por cierto, incluso serán necesarios más de estas conexiones en una pantalla llamada a protagonizar la vida digital de la casa en término multimedia, porque el ordenador se ve perfecto en ella, por ejemplo. También nos ha gustado las diferentes y amplias posibilidades de personalizar la imagen del televisor según lo que estemos visualizando.

samsung LCD.jpg

Como casi únicos inconvenientes o mejor dicho, aspectos a mejorar, nos quedamos con la ausencia de modo 24p en el equipo, y que el sintonizador no sea de alta definición.

Por cierto, que aprovechamos para deciros que si tenéis en mente comprar algún equipo LCD de Samsung, en su nueva web nos dan muchas facilidades para encontrar exactamente el modelo que deseamos.

Comentarios cerrados
Inicio