Head-tracking con el Wiimote
Tras la pizarra interactiva multitáctil, Johnny Chung Lee vuelve con otro proyecto en el que se usa el mando de la Wii para conseguir funcionalidades más que interesantes.
Lo que ha conseguido se llama head tracking y consiste en cambiar la perspectiva dependiendo de como movamos la cabeza. Es decir, en un entorno 3D obtenemos una perspectiva mucho más real, con vistas distintas dependiendo desde donde estemos mirando a la pantalla. Pero tenéis que verlo en el vídeo, porque la sensación es bastante espectacular.
Para ello utiliza el Wiimote, conectado al ordenador por Bluetooth, y unas gafas con emisores de infrarrojos. ¿Porqué nadie contrata a este hombre y lo pone a desarrollar estas tecnologías para aplicarlas en videojuegos?
Vía | VidaExtra » Slashdot.
Más información | Jhonny Chung Lee.
Comentarios
Trackbacks
-
1
Johnny Chung Lee nos demostró como podía hacerse head tracking con el Wiimote, lo que permite cambiar la perspectiva dependiendo desde donde estemos mirando a la pantalla y obtener un entorno pseudo-3D.28 feb 2008 11:31
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Motor
- Motos
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Asus Eee Keyboard, todo el ordenador en el teclado
- Nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas
- Creative Zii, ¿la revolución de los microprocesadores?
- Logitech G-Series, periféricos para jugadores
- Nuevo Sony Walkman, muy discreto
- HP Mini 2140, con 10 pulgadas
- Asus Eee T91, con pantalla multitáctil
- Tendencias para el 2009: televisores planos
- Tendencias para el 2009: ultraportátiles
- MSI GT725, de los primeros con graficas ATi dedicadas
Lo+votado
- Felices fiestas a los lectores de Xataka
- Asus S121, ultraportátil de 12.1 pulgadas
- Guía de compras: ordenadores portátiles
- Asus Eee Keyboard, todo el ordenador en el teclado
- Google lanzará un ultraportátil con Android
- Western Digital WD TV HD Media Player: análisis
- AMD RD890 traerá el verdadero cambio de generación
- NVidia Ion, plataforma de NVidia para los Intel Atom
- Sony Ericsson C501, imágenes y primeras especificaciones
- Carta a los reyes magos
Lo+comentado
- Todos los Zune 30 se bloquearon ayer
- Nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas
- Felices fiestas a los lectores de Xataka
- Barik, tarjeta inteligente para el transporte público
- Creative Zii, ¿la revolución de los microprocesadores?
- Imagen de la semana: regalos de Navidad
- Carta a los reyes magos
- Wii dispondrá de un sistema de descarga de vídeo
- Western Digital WD TV HD Media Player: análisis
- Google lanzará un ultraportátil con Android





este tio es un monstruo.. que lo contraten.. pero ya!
Lo siguiente será Masturbating with WiiRemote, jajajaja.
La verdad q el ingenio está en la cabeza del tipo ese y no la de los inventores del mando de la wii (por cierto, tiene un buen melón, jeje).
Es flipante. Al principio pensaba… a ver que parida nos enseña el tío este… y ahora, puedo decir que me quito el sombrero (que no llevo). Es una aplicación terrrrrrriblemente cojonuda.
Hombre, que sepáis que el TrackIR se ha inventado hace unos cuantos años y su funcionamiento es muy similar. Casi diría que es más antíguo y todo.
Detecta movimiento vectorial (altura, profundidad, etc…) mediante "bajo-comunistas", también conocidos infrarrojos. Se usa en simuladores de aviones, coches, FPS y es un pasote.
Salu2.
Buah… increíble lo de este tío. Ya es la segunda vez que me deja con la boca abierta. No sé a qué están esperando para comercializar sus ideas con lo escaso que va el talento hoy en día.
Hehehe… muy bueno. Coincido contigo. Tienes mi voto por el "Wii pajing"
ese cabron es un genio ya me imagino un Resident Evil o algún juego de terror con esa tecnologia igual me quito el sombrero.
Porrrrr diossss señores de Nintendo, microsoft, sony, uby, activision… etc…
contraten a este amo que miren lo q a hexo con unas dianas imaginense con un juego com call of duty, o red steel, o Gears of War.
bufff impresionante solo de pensarlo…
Muy bueno el video! El tio es una pasada!
Muy interesante asociado a un control mental esto, ya veo el futuro de los OS, games , etc…
El tio ste es un crack.que lo contraten porque seria un bien para todos;para nosotros que nos divirtiriamos y para el que se forraria xD
Este tipo es el dios de la Wii, ojalá le metan de lleno en el desarrollo de las próxmias aplicaciones de Nintendo, anda que no íbamos a pasarlo bien.
Este tipo es el dios del Wiimote, ojalá le metan de lleno en el desarrollo de las próximas aplicaciones de Nintendo, anda que no íbamos a pasarlo bien.
Wow… ¡Nintendo tiene que fichar a este chico ya!