Blusens G01, la evolución del navegador GPS y con imagen real
A primeros de octubre ya os comentamos algunas de las características del navegador GPS G.01 de imagen real, que Blu:sens tenía previsto sacar al mercado para estas navidades. El día ya ha llegado, será mañana, y nosotros tenemos el G.01 y lo estamos probando.
Si recordáis, la idea que había tras este gadget era la de ser capaz de tener un navegador que mostrase algo más que imágenes en 2D, la cartografía habitual de Tele Atlas. Que fuera capaz de tener en la pantalla fotografías reales de las ciudades de más de 50.000 habitantes en 3D. Pero el G.01 no solo logra eso, y este es el matiz, porque esas fotografías aéreas que capta, las muestra en el navegador de forma oblicua, lo cual permite que veamos algo más que le techo de los edificios o imágenes verticales (es sorprendente la cantidad de piscinas que hay en los áticos de Madrid), sino que podamos identificar donde estamos con sólo ver las casas y monumentos, tal y como hemos podido comprobar durante la presentación de esta mañana.
Así, las imágenes de la Puerta de Alcalá o del estadio Santiago Bernabéu, están muy bien logradas. Para lograr este efecto y esa perspectiva ha sido necesario multiplicar por cuatro el número de imágenes tomadas de cada calle. Es decir, para que el navegador mueva la imagen en la dirección u orientación del vehículo, se han tenido fotografiar las calles desde el norte, el sur, el este, y el oeste, lo que motiva que a diferencia de los 2GB que suelen tener los mapas de memoria, la que trae este modelo necesita entre 22 y 25 GB, lo que permite la posibilidad de disponer del orden de 5 a 8 GB libres del disco duro de 30 GB para pensar con calma en la función multimedia PMP del navegador.
Pantalla LCD táctil panorámica, bluetooth, altavoces estéreo incorporados, interfaz USB 2.0, y posibilidad de actualizaciones de firmware, para 280 gr de peso y unas dimensiones de 145x80x23 mm. También incorpora datos de punto de interés (actualizable por Internet y con una amplia lista de restaurantes), aviso de radares, selección de idiomas (para el 2008 estarán disponibles los mapas de Europa), instrucciones por voz, navegación últimos destinos y favoritos…
Con respecto al precio, 499 euros, indica el segmento de mercado al que quiere dirigirse Blu:sens: gama alta. Pero lo cierto es que estamos ante un gadget que busca ser algo más que un navegador al uso, que quiere que las imágenes reales se conviertan en un estándar, más un centro multimedia para el coche.
Una vez con uno de ellos en la mano, te entran unas ganas de trastear con él enormes, con una virtud que a mí me gusta destacar, independientemente que sea más marketing que tecnología, entra por los ojos. Es fácil de usar, y pese al tamaño, muy manejable, impresión que sacábamos mientras lo probábamos esta mañana.
Ahora queda el análisis a fondo, cosa que tendréis en breve en Xataka (al detalle y destripando el aparato, algo que a blu:sens ni le inquieta), sobre la apuesta más importante de una empresa española en electrónica de consumo, y ante un aparato que desde que se anunció ha levantado muchas expectativas.
Pero tanto el análisis, como las otras novedades que tiene a punto de lanzar al mercado blu:sens, quedan para otras entradas. Sólo un aviso, el G.02, que es la evolución de este producto, dará que hablar, y en esto la compañia gallega no suele fallar.
Más información | Blu:sens
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Fuente | Xataka TecnoComunidad| Gps Con imagen real Aqui teneis una pequeña demostraccion del aparato en cuestion:13 dic 2007 22:13
-
2
En Xataka | Blusens G01, la evolución del navegador GPS y con imagen real. En Xataka | Blusens, navegador GPS con imagen real. En Xataka | Noticias sobre Blusens. trackback ¿Recomendarías este post? Más noticias sobre: Gadgets y coches18 dic 2007 17:55
-
3
Un navegador que tiene pantalla LCD táctil panorámica, Bluetooth, altavoces estéreo incorporados, interfaz USB 2.0 y con la posibilidad de actualizaciones de firmware, con un peso de 280 gramos y unas dimensiones de 145x80x23 milímetros. Tambié27 dic 2007 00:50
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- El precio del MSI Wind
- iPhone sin exclusividad
- HTC Touch Diamond
- El OpenComputer (antes OpenMac) defrauda a todos
- ¿Qué es una cámara réflex digital?. Especial fotografía
- Guía para comprar un sobremesa para jugar (y V)
- Sony Ericsson Paris, imágenes reales
- Ori-Ori Moshi-Moshi, gadget total
- BUILT Laptop Backpack, cuélgate el portátil a la espalda
- El proyector R2D2
Lo+votado
Lo+votado
- ¿Qué es una cámara réflex digital?. Especial fotografía
- Imagen de la semana: pared virtual
- OCZ DDR3 Special Ops, RAM para gamers
- HTC Touch Diamond, ya conocemos sus especificaciones
- MSI Wind
- Galileo sigue avanzando lentamente
- Nintendo podría plantearse otro tipo de almacenamiento externo para su Wii
- Batería de zinc-plata para mejorar la autonomía
- HTC Touch Diamond presentado oficialmente
- HTC Touch Diamond
Lo+comentado
- Guía para comprar un sobremesa para jugar (y V)
- Nintendo podría plantearse otro tipo de almacenamiento externo para su Wii
- El precio del MSI Wind
- HTC Touch Diamond
- iPhone sin exclusividad
- iMac cumple 10 años
- iLiad Book Edition, lector de libros electrónicos
- Nuevos routers de Linksys de diseño
- Ori-Ori Moshi-Moshi, gadget total
- PlayTV en Europa
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- norick

- javier Penalva

- jose carlos

- Radioboy

- Isimac

- Alfa989

- pablito56

- Ricardo Herrero

- cloudvssephiroth

- Neldan









maravilloso.
salu2