Archos 605 WiFi, videoanálisis

Facebook Twitter Flipboard E-mail


En Xataka hemos estado probando durante unos días el que quizás es el reproductor multimedia de Archos que mejor combina las prestaciones, tamaño y precio. Hablamos del Archos 605 WiFi, que es casi el único reproductor de la firma francesa que no hemos analizado dentro de su quinta generación. Con el 405 ya lo hicimos y hace poco el 705 estuvo en nuestras manos en una interesante comparativa con el iPod Touch.

Si del 405 nos quejábamos de la resolución baja (comparado con lo habitual en los reproductores de Archos) del mismo y de que la pantalla pedía a gritos ser táctil, en el modelo 605 WiFi todo se soluciona. Para empezar la pantalla aumenta a las 4.3 pulgadas pero sigue siendo un reproductor que podemos llevar en el bolsillo. La pantalla además se convierte en táctil principalmente para poder navegar por Internet. Y para precisamente eso se incorpora una función que nos ha encantado: conectividad WiFi, que básicamente nos sirve para dos cosas: navegar y poder reproducir contenidos del PC en nuestro 605 WiFi sin cables de por medio.

Lo que no tiene ningún sentido es tener que comprar el plugin para disponer del navegador Opera en el reproductor. Nos cuesta 30 euros y si bien la idea de Archos es ofrecernos lo básico y poner nuestra disposición ampliaciones, las que tienen que ver con software no nos gustan. Por eso, si tienes en mente comprar este reproductor, muy recomendado, no dudes en adquirir este añadido por lo menos.

Otro aspecto que nos ha gustado del reproductor Archos 605 Wifi es su amplio abanico de posibilidades: disponemos de una unidad con memoria flash de 4 Gb y ranura para tarjetas SD que destaca por su pequeño grosor y peso. Con el mismo grosor pero unos gramos más podemos optar por el modelo con disco duro de 30 GB. Ya unos milímetros más grueso podemos escoger entre el modelo de 80 o 160 GB. No nos gusta que en los equipos con disco duro se haya prescindido de la ranura SD.

No nos vamos a repetir, pero si por algo destacan los equipos de Archos es por su excelente pantalla, tanto en resolución como en brillo y ángulo de visión. Además, es una idea excelente la incorporación de un soporte para poder colocar el reproductor en una superficie y no tener que sostenerlo con la mano todo el tiempo.

A pesar de que nosotros recomendamos este reproductor como equipo para vídeos, si alguien lo usa para reproducir audio se va a encontrar con un sonido excelente. En ese caso la autonomía es de 16 horas (oficialmente 17), mientras que para vídeo nos aguanta hasta 6 horas.

En cuanto a la posibilidad de ver fotos, el Archos 605 WiFi nos ofrece todo lo que necesitamos si por ejemplo escogemos un modelo con amplio disco duro y queremos usarlo como álbum de fotos digital.

Más información | Archos.

Comentarios cerrados
Inicio