Nuevo escáner 3D de gran precisión y menos radiación

El tiempo que un paciente tiene que estar expuesto a la radiación de un escáner puede verse reducido drásticamente en cuanto más hospitales dispongan del nuevo escáner 3D que Philips ya ha instalado en un hospital de Ohio, en EEUU.
El nuevo escáner destaca por su rapidez y precisión a la hora de tomar una imagen del cuerpo humano. AsÃ, en menos de un minuto es capaz de obtener la imagen completa de un cuerpo humano. Pero además lo hace de forma tridimensional, lo cual facilita el trabajo del los especialistas médicos.
Con la reducción del tiempo de exposición, las radiaciones se reducen en hasta un 80%. Para ello se combina la toma de muchas imágenes con el procesado posterior en un ordenador.
El archivo resultante puede consultarse al instante por cualquier médico que tenga acceso mediante la red al mismo.
Para que te hagas una idea de la velocidad de este nuevo escáner, es capaz de obtener la imagen completa en 3D de un corazón en tan solo dos latidos.
VÃa | BBC ( gracias Antonio)
Comentarios
Trackbacks
-
1
Escáner 3D de Philips que reduce un 80% el tiempo de exposición ([xataka.com]). #28 nov 2007 18:04
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Top 10
Lo+leido
- PSP Phone, posibles especificaciones
- Tarifas del contrato del iPhone con Telefónica
- Precio del Acer Aspire One en Europa y el Asus Eee PC 904 HD
- UMPC y MID, ¿han perdido la batalla con los ultraportátiles?
- HP 2133, videoanálisis
- Nikon D700
- Asus Eee Monitor mostrado
- LG Chocolate 3 en camino
- Pantallas FED de Sony
- iPhone con teclado fÃsico, más que un rumor
Lo+votado
- HP 2133, videoanálisis
- Hitachi piensa llegar a los 5 TB por disco para 2010
- Panasonic se toma en serio la tecnologÃa OLED
- Estabilizadores de imagen en las réflex
- LaCie Little Big Disk Quadra, disco de 1 TB portátil
- Geotate Kato, geoposicionamiento de las imágenes de tu cámara
- Asus Eee PC701 con Telefónica y modelo de distribución de ultraportátiles
- PSP Phone, posibles especificaciones
- D-Link DNS-323, NAS con Bittorrent
- DVDs con capacidad de 42 GB en el horizonte
Lo+comentado
- Playstation 3, todo lo que necesitas saber
- Alcatel OT-E801, gama baja con MP3
- Hoy se lanza el Windows Vista
- iPhone: Teléfono móvil de Apple completo
- LG MFJM53, MP3 de 8 GB
- RoboReptile, el réptil mecanizado
- Rumor: el mando de la Wii como teléfono VoIP
- Convierte un ratón en un mando como el de la Wii
- 2407WFP, monitor Dell de 24 pulgadas
- Jack PC, pronto a la venta






Pues como la resolución que saque sea la de la imagen… menudo bicharraco ;)
Ya me estoy viendo al gobierno de los EE.UU. instalando escáner de cuerpo completo en todos los aeropuertos, edificios oficiales, escuealas… Es el sueño más humedo de cualquier espÃa. Imágenes 3D de todo el cuerpo, en alta resolución y tan solo en dos latidos…
En cuanto al uso en la sanidad, a ver si lo vemos pontro en España, seguro que las revisiones médicas anuales no serán lo mismo con un cacharro como este. (Cuando sea asequible, claro esta)
Como añadido a la noticia, decir que las reconstrucciones 3D ya existen desde hace tiempo en los escaner Philips, al igual que en otras compañÃas. Desde las versiones Brilliance de 6/10/16 cortes a los de 40/64 cortes.
La novedad más importante no es en sà la reconstrucción 3D, sino el nuevo modelo 256 cortes, que permite ese mismo tipo de reconstrucciones pero reduciendo drásticamente los tiempos de irradiación del paciente. Se ha produciendo además una mejora sustancial en el tubo de rayos X y los detectores, además de muchos cambios en los nuevos software que incorporan de reconstrucción 3D.
Saludos