Microsoft quiere portátiles con 3G integrado

Microsoft quiere portátiles con 3G integrado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con Vodafone batiendo records en terminales móviles 3G y con gran aceptación de los módems USB para conectarnos a Internet allá donde vayamos mediante la tecnología 3G, el siguiente paso natural es la llegada de forma natural y masiva de chips 3G (mejor HSPA) dentro de los ordenadores portátiles, no solo en unos pocos.

El que compañías se pongan de acuerdo para sacar equipos con conectividad 3G o HSPA integrada de serie es uno de los pasos que hay que dar. Microsoft ya se ha puesto manos a la obra y junto con la GSM Association están sugiriendo a las compañías que construyan equipos con posibilidad de usar las redes móviles.

Su sueño es que hayan equipos con precios entre los 500 y 1.000 dólares e incluso que sean las propias compañías de telecomunicaciones las que los ofrezcan con buenas condiciones al igual que ya hacen con los teléfonos móviles. Al fin y al cabo ya no resulta complicado encontrar portátiles de gama baja a precios más reducidos que un terminal como el Nokia N95. La integración de la tecnología 3G debería ser tan transparente como lo es ya el WiFi para los usuarios. Luego las operadoras se encargarían de configurar el equipo.

Microsoft y la Asociación GSM promueven una especie concurso para conseguir un equipo ideal, y el ganador, entre los que podría estar Dell, Lenovo, Fujitsu-Siemens, Asustek Computer, Twinhead o Vestel Elektronics, se podrá conocer y ver en el 3GSM de Barcelona donde Xataka y Xatakamovil estarán presentes de nuevo.

Más información | Yahoo.

Comentarios cerrados
Inicio