SIMO 2007: Toshiba Qosmio G40 y Portegé R500

Me dejó impresionado el Toshiba Qosmio G40, uno de los portátiles que un distribuidor de Toshiba tenÃa expuestos en el SIMO.
El G40 es un pedazo ordenador de 17 pulgadas, sonido 5.1, con 400 GB de disco duro, 3 GB de memoria RAM y gráfica NVidia GeForce 8600, todo movido por un Intel Core 2 Duo de 2.2 GHz. La apariencia del ordenador es espectacular, aunque podrÃamos decir que el G40 es uno de esos portátiles poco portables, dado que su peso es de 4.4 kilogramos.
En el stand del distribuidor de Toshiba el G40 venÃa siendo el rey. Allà tenÃan expuestos multitud de ordenadores portátiles, la mayorÃa de los que podrÃamos considerar normales, pero otros muy interesantes como el Portegé R500:

Éste ordenador portátil tiene una pantalla de 12.1 pulgadas, con un micro U7600 de bajo voltaje que garantiza una autonomÃa bastante amplia. Pero lo más sorprendente de este R500 es el peso, de aproximadamente 1 kilogramo: finÃsimo, pequeño… justo lo que muchos buscamos en un ordenador portátil:

Una pinta estupenda, este R500.
Más información | SIMO 2007.
Comentarios
Trackbacks
-
1
Visto en Xataka. Posts relacionados:8 nov 2007 20:32
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Top 10
Lo+leido
- ¿Nintendo DS 2 con doble pantalla táctil?
- Dell Mini 9 en España, 319 euros y sólo con Ubuntu
- Slingbox tiene listo su desembarco en España
- Asus N10, ultraportátil con gráfica NVidia
- Dell Mini 9 vs HP MiniNote 2133
- Dell Mini 9, ya oficial
- Dell Mini 9 con 3G a través de Vodafone
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- Disco duro WD Passport Essential, lo hemos probado
- Sony A900, ya queda menos
Lo+votado
- [Blog Wars] Los gadgets más freaks de la ciencia ficción
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- Dell Mini 9 en España, 319 euros y sólo con Ubuntu
- RAID de 64 TB de almacenamiento flash
- Cables y candados para portátiles: especial seguridad
- Nikon D90
- HP 2133 Mininote, lo hemos probado
- Dell Mini 9, ya oficial
- Nokia N85
- Réflex digitales que graban vÃdeo, qué podemos esperar
Lo+comentado
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- MSI Wind U100 en España
- Dell Mini 9, ya oficial
- HTC Dream: imágenes reales
- [Blog Wars] Sable de luz
- Meizu MiniOne M8 en vÃdeo
- Dell Mini 9 en España, 319 euros y sólo con Ubuntu
- ¿Nintendo DS 2 con doble pantalla táctil?
- Dell Mini 9 con 3G a través de Vodafone
- Asus N10, ultraportátil con gráfica NVidia






He probado varios ordenadores toshiba (portátiles para ser más exactos), y decir que son todos una patata. Además mejor que no te den ningún fallo, porque el Servicio Técnico es de pena.
El R500 pesa menos de 800gr.
Pues yo no sólo los he probado, sino que tengo 4 y sin ningún fallo durante bastantes años de uso. 1 Satelite pro 4340 (PIII 600Mhz), un Satelite 1900-303 (PIV 2.0Ghz), un Satelite 1950-801 (PIV 2.8Ghz 16") y un Tecra M1 (Centrino 1.4Ghz). Todos siguen funcionando durante un montón de horas todos los dÃas. Del tema del servicio técnico no sé, nunca he tenido que llevar ninguno de los 4 que he tengo. Asà que lo de patata….
Yo he usado un Toshiba de mi hermana (de los baratos) y tampoco me ha dado problemas.
Yo tengo un Toshiba, 4 años tiene ya, se me fastidio el disco duro una vez y me lo cambiaron enseguida por uno incluso de mayor tamaño, asi que ningun problema con ellos :) De hecho fueron supereficientes, muy buen trato, informandome en cada momento del estado del ordenador, etc, etc. A parte de eso me ha salido buenisimo el ordenador, la bateria ya duraba poco asi que le compre este año otra nueva, y va de maravilla.
En mi casa compramos un Macbook y me decepciono muchisimo en comparacion con mi Toshiba, pantalla de mala calidad, demasiado sobrecalentamiento, altavoces de lo peor que he visto en un portatil, etc, etc, lo unico que le salvava era el sistema operativo… pero vamos yo uso Linux asi que :) Viva mi Toshiba con altavoces Harman Kardon, LCD cojonudo, fresquito todo el año y con 5 horas de duracion de bateria! yuhu! :D
Pues yo soy pro-Toshiba de hecho hasta tenÃa una tele CRT de 29" de la mencionada marca y al pasar a la época LCD continuamos con ella.
Q conste… que como en todo laos… alguna vez tiene que fallar. Yo veo vender muchos cacharros de estos y no los veo volver pero… tengo un caso cercano en el que se ha cogido uno de 17" q valÃa 1800 pavitos (la serie P200) y aún estamos pendientes de q vengan a recogerlo pq tiene el disco duro jodido.
Al telf me salió un señor de orÃgen sudamericano q bueno… mu correcto él pero con mas poca sangre… en fin, pues que a esa hora no podÃa tramitarme la recogida del aparato, q tenia q ser al dÃa siguiente despues de las 8 (eran las 7 de la tarde). Al dia sgte se llama y 2 dÃas despues seguimos esperando.
Menos mal q se usa poco su SAT dada la calidad de sus equipos pero cuando te toca usarla… parece muy… Tasca Manolo. Me ha decepcionado un poquito. Lenovo y Dell le dan mil vueltas. nunca ponen pegas a nada y siempre dicen q sÃ. En fin… a ver como termina el asunto.