Algunas impresoras láser podrÃan suponer un riesgo para la salud

Dejemos claro desde el principio que la noticia está basada en los estudios que ha realizado un profesor australiano, concretamente desde la Queensland University of Technology’s Air Quality and Health Program, por lo que de momento es la única información de la que disponemos al respecto. Dicho esto ya podemos pasar a comentar la noticia que tiene a las impresoras láser como protagonista.
Según este profesor y sus colaboradores, las partÃculas provenientes del tóner de algunas impresoras láser y que quedan en el aire de alrededor, podrÃan ser tan perjudiciales para la salud como el tabaco.
El grupo de trabajo probó 62 impresoras de tipo láser y de ellas, 17 emitÃan demasiadas partÃculas al aire cuando imprimÃan. Curiosamente la tecnologÃa que usan es similar a la de las fotocopiadoras, pero en estas máquinas no se descubrieron fugas de partÃculas del tóner, por lo que los resultados de este estudio podrÃan deberse a un mal diseño o control en algunos modelos de impresoras láser.
El motivo de este estudio es derivado de otro sobre los sistemas de aire acondicionado de las empresas, y tras descubir una carga importante de partÃculas, las rastrearon hasta dar con las impresoras como fuente de esa supuesta contaminación.
VÃa | ZDnet.
Comentarios
Trackbacks
-
1
Elton John quiere cerrar Internet Mas Información Algunas impresoras láser podrÃan suponer un riesgo para la salud Mas Información Firefox 2.0.0.6 resuelve el problema de los URIs Mas Información Mujeres africanas lanzan las primeras protest28 ago 2007 22:00
WSL Weblogs SL
Entretenimiento
Motor y deportes
EconomÃa
WSL Empresas
Top 10
Lo+leido
- Asus N10, ultraportátil con gráfica NVidia
- Dell Mini 9 vs HP MiniNote 2133
- Dell Mini 9, ya oficial
- Disco duro WD Passport Essential, lo hemos probado
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- LG KC910
- HP 2133 Mininote, lo hemos probado
- MSI Wind U100 en España
- Ultraportátiles con XP con discos duros de mayor tamaño
- HTC Dream: imágenes reales
Lo+votado
- Sensor de 5 MegapÃxeles de alta sensibilidad para móviles
- [Blog Wars] Los gadgets más freaks de la ciencia ficción
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- Asus Eee frente a Acer Aspire One
- RAID de 64 TB de almacenamiento flash
- Cables y candados para portátiles: especial seguridad
- Nikon D90
- HP 2133 Mininote, lo hemos probado
- Dell Mini 9, ya oficial
- Alimentación sin cables de Intel
Lo+comentado
- Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no
- MSI Wind U100 en España
- Asus Eee frente a Acer Aspire One
- Dell Mini 9, ya oficial
- Alimentación sin cables de Intel
- HTC Dream: imágenes reales
- [Blog Wars] Sable de luz
- Meizu MiniOne M8 en vÃdeo
- Asus N10, ultraportátil con gráfica NVidia
- [Blog Wars] Los gadgets más freaks de la ciencia ficción






Si son tar perjudiciales como el humo del tabaco, podrÃamos concluir que para los fumadores, porcentualmente hablando son menos perjudiciaels estas impresoras que para los no fumadorse. :-P
Viva la nicotina.
Un Saludo.
Nadie a hablado de nicotina, asà que para los fumadores serán tan perjudiciales como para los demas. (Doblemente perjudicados.)