La Wii tendrá juegos de compañías independientes en formato digital

Uno de los problemas que se le han achacado a la Wii ha sido la falta de juegos desde su lanzamiento. Aunque la biblioteca de títulos se ha ido ampliando progresivamente, la verdad es que esta tampoco es como para tirar cohetes.
Aunque nuevos títulos llegarán al mercado en breve, la verdadera avalancha se puede producir a partir de principios del año que viene, que será cuando Nintendo añada un nuevo canal a su consola, WiiWare, a través del cual desarrolladores independientes podrán lanzar sus juegos.
De este modo podremos encontrar juegos que no es posible encontrar de forma oficial, ya sea porque son muy simples o porque su concepto es tan innovador que las compañías no se atreven a arriesgar con ellas. El hecho de estar disponibles solo de forma digital hace que se ahorre mucho dinero en costes de duplicación y distribución, así que esperamos novedades interesantes y originales.
Vía | Yahoo.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Sacha Fuentes http://xataka.com/2007/06/28-la-wii-tendra-juegos-de-companias-independientes-en-formato-digital28 jun 2007 18:35
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- UMPC y MID, ¿han perdido la batalla con los ultraportátiles?
- Pantallas FED de Sony
- Asus Eee Monitor mostrado
- Nikon D700
- iPhone con teclado físico, más que un rumor
- iPhone sin contrato: de momento en EEUU
- NVidia bajará el precio de las GTX para competir con AMD
- Belkin n52te por fin en España
- LaCie Little Big Disk Quadra, disco de 1 TB portátil
- Aware A-PAD, un TabletPC por 300 dólares
Lo+votado
Lo+votado
- Panasonic se toma en serio la tecnología OLED
- Sistemas de cancelación del ruido en coches Toyota
- Estabilizadores de imagen en las réflex
- Motorola ZINE ZN5
- DVDs con capacidad de 42 GB en el horizonte
- D-Link DNS-323, NAS con Bittorrent
- OLPC edición limitada en rojo
- Portátiles Toshiba Qosmio G50 y F40 llevarán el chip Cell de la PS3
- iPhone 3G en España: Telefónica ya tiene 300.000 semi-reservas
- Nuevos portátiles Sony con Centrino 2 y formato 16:9
Lo+comentado
- Asus Eee Monitor mostrado
- iPhone con teclado físico, más que un rumor
- UMPC y MID, ¿han perdido la batalla con los ultraportátiles?
- NVidia bajará el precio de las GTX para competir con AMD
- DVDs con capacidad de 42 GB en el horizonte
- Televisor solar de Sharp de 26 pulgadas
- Radeon 4870X2 mejor que 2x4870 en Crossfire
- Pantallas FED de Sony
- DualShock 3 este viernes en Europa
- Geotate Kato, geoposicionamiento de las imágenes de tu cámara
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- David

- Rafael Galindo

- Basago

- el_tete_pepe

- ManJoanna360

- Darth Giese

- Yevon

- wfox

- Jarkendia








Me parece perfecto. No sólo por la gran oferta que tendremos los usuarios, sino por las posibilidades que ofrecerá el que uno mismo pueda hacer juegos sencillos sin tener que recurrir al scene. Espero que Nintendo sepa manejarlo bien.
Me encanta la idea! Personalmente, como desarrollador, este tipo de iniciativas me motivan a contribuir, lo cual finalmente beneficia a todos los usuarios. Supongo que este sentimiento es medianamente generalizado.